El filial se enfrenta este domingo al Muleño a domicilio

El filial se enfrenta este domingo al Muleño a domicilio

Los universitarios buscarán mantenerse en los puestos altos de la clasificación
Sábado, 11/11/2017 - 12:50
Compartir artículo

El domingo 12 de noviembre, nuestro filial y el Muleño se medirán en casa del equipo del Noroeste. El filial universitario, tras la victoria in extremisante otro de los filiales del grupo XIII de la Tercera División, en este caso el Lorca FC “B”, visitará el campo del equipo rojiblanco, que actualmente ocupa la decimoprimera posición. Los pupilos de Alberto Castillo lograron tres puntos de oro ante un rival directo y, merced a los goles de Ismael y Diego, se sitúan a solo un punto de la zona de playoff, que precisamente marca el Lorca “B”. El Muleño, por su parte, viene de empatar (1-1) en casa del segundo clasificado, el Mar Menor.

Los azulones están mostrándose como un equipo veterano de la categoría, pues vienen de ganar en el siempre complicado campo de La Unión y ante un equipo que jugó el playoff de ascenso la pasada temporada, como fue el vibrante partido ante el Lorca “B”. El filial universitario quiere continuar con esta buena dinámica que actualmente le sitúa a un punto del cuarto clasificado. Respecto al Muleño, está instalado en mitad de tabla, concretamente en decimoprimera posición, siete por encima del descenso y tan solo a cuatro del playoff. 

El filial es 5º y el Muleño 11º, pero solo tres puntos de diferencia

En cuanto a la producción ofensiva, ambos equipos presentan números similares ya que el filial ha anotado veinte goles en lo que va de campeonato, mientras que el Muleño ha batido la meta contraria hasta diecinueve veces. Ismael es el máximo artillero del filial universitario con siete goles y, por parte del Muleño, Villa suma cuatro dianas. En el apartado defensivo sí que muestra una diferencia más clara, que se traduce en la posición de uno y otro equipo. El conjunto de Alberto Castillo ha encajado quince goles en las trece jornadas disputadas, mientras que el Muleño ha recibido veinte. 

El conjunto de Mula empezó muy fuerte en casa, logrando tres victorias en las cuatro primeras partidos disputados en su estadio, pero no consigue llevarse los tres puntos como local desde la jornada siete, en la que ganó 4-1 al Bala Azul. En cuanto al filial azulón, le costó empezar a sacar puntos fuera de casa, pero ha logrado revertir la situación y de los últimos doce puntos disputados lejos de El Mayayo, ha conseguido siete. 

Un partido importante para ambos equipos que puede meter al Muleño en la zona alta de la tabla y al UCAM CF B Sangonera mantenerlo en lucha directa por los cuatro primero puestos de la clasificación, donde se ha instalado tras los buenos resultados cosechados en las últimas semanas.

El técnico Alberto Castillo ha convocado a los siguientes jugadores: Esteve, Cepeda, Nacho, Parra, José Hernández, Gabri, Luis Castillo, Johan, Camacho, Cobos, Pedrosa, Alvarito, Ismael, Pipo, Diego y Marcos Legaz.  

Autor: Miguel Marín