El filial empata (1-1) a base de garra en El Mayayo

El filial empata (1-1) a base de garra en El Mayayo

Partido disputado frente al Lorca FC, que finalizó con tablas en el marcador

Álex Fernández igualó el encuentro en la segunda parte
Sábado, 29/09/2018 - 22:03
Compartir artículo

Reparto de puntos (1-1) entre el filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol y el Lorca FC, que protagonizaron una auténtica batalla futbolística sobre el césped de El Mayayo. Ambos equipos se vaciaron en un encuentro, en el que se adelantaron los visitantes a través de Artigas y que luego, en la segunda parte, igualó Álex Fernández.

Y es que, el Lorca FC salió como un sunami al terreno de juego. Durante los primeros compases llevó la iniciativa del choque y protagonizó varias ocasiones de peligro sobre el área de nuestro filial.

A base de un excelente trabajo defensivo, el UCAM CF B Sangonera se asentó en el campo. Sin crear ocasiones claras de gol, los universitarios empezaron a imponer su estilo de juego y a disminuir así el asedio de los lorquinos en este arranque de partido.

No obstante, cuando mejor estaban los locales, llegó el gol del Lorca FC. Con una pena máxima, Portilla adelantó a su equipo en El Mayayo en el minuto 32.

A raíz de ahí, nuestro filial se tuvo que rearmar de valor y casta para buscar el gol, que volviera a poner las tablas en el marcador. Las cosas no le estaban saliendo bien a los chicos de Sergio Aracil, pero ellos insistían una y otra vez, a pesar de las adversidades, para conseguir ese premio antes del descanso.

Y casi lo consiguen, si Chema hubiera materializado la pena máxima que ejecutó en el 42’. El disparo, desde los once metros, estuvo bien ejecutado por el universitario, pero una excelente intervención del meta Gorka evitó el 1-1.

En la segunda parte volvió a pasar lo mismo que al inicio de este disputado choque liguero. El Lorca FC salió con un punto más de intensidad y tuvo dos ocasiones claras para ampliar su renta en el marcador.

Y tras esté aviso de los visitantes, nuestro filial sacó su casta y talento para sacar algo positivo ante su afición. Así en el minuto 57, el extremo Álex Fernández se plantó en el área contraria y no perdonó delante de Gorka, que sacó un disparo cruzado imparable para introducir el balón al fondo de la red.

Todo volvía a estar igualado y aún quedaban 32 minutos por delante. El UCAM CF B Sangonera no se conformaba con un empate y el Lorca FC no podía frenar a los pupilos de Sergio Aracil que se habían reforzado tras el tanto marcado.

El tiempo se agotaba y ambos banquillos se movían en busca de piernas fresca para un final de partido, que se presentaba no acto para cardiacos. Las pulsaciones aumentaban y el 2-1 pudo haber llegado a falta de 15 minutos para el final. Por centímetros, Álex Fernández pudo haber marcador un auténtico golazo con un misil que golpeó directamente en la madera.

Nadie firmaba el 1-1 y los 22 guerreros se vaciaron en el campo por conseguir los tres puntos, pero finalmente ese tanto no llegó y acabaría esta auténtica batalla con tablas en el marcador.

Ficha técnica:

UCAM CF B Sangonera: Javi Cases, Camacho, Chema, Gabri, Juande, Cobos, Manu Castelló (Ayala, 60’), Sergio León (Pablo Herrero, 60’), Cordero, Pau Pérez (Johan, 75’) y Álex Fernández.

Lorca FC: Gorka, Alain, Soto (Víctor, 68’) , Cifu, Pelayo, Morros, Albert (Glen, 77’), Álvaro, Vicent y Artigas.

Árbitro: Sergio López Fernández. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Javi Cases (31’), Sergio León (44’), Pau Pérez (73’) y Ayala (75’). Y a los visitantes Gorka (42’) y Alain (83’).

Goles: 0-1 (Artigas, 31’); 1-1 (Álex Fernández, 63’).  

Incidencias: Alrededor de 300 personas en El Mayayo presenciando el partido entre el UCAM CF B Sangonera y el Lorca FC, partido correspondiente a la jornada 6 del grupo XIII de 3ª División.