Los locales fueron letales en la primera parte donde consiguieron marcar los dos tanto de este encuentro de pretemporada

Tras el descanso, los universitarios fueron mejores, aunque faltó el acierto de cara a gol

28 Julio 2018
Los locales fueron letales en la primera parte donde consiguieron marcar los dos tanto de este encuentro de pretemporada

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol no pudo imponerse frente al Elche Ilicitano, que venció (2-0) gracias a una magistral primera parte donde los locales fueron más determinantes marcando los dos goles del encuentro. Tras el descanso, los universitarios fueron mejores, aunque faltó precisión de cara a gol.

Y es que, en la primera jugada peligrosa, el Elche Ilicitano consiguió adelantarse en el marcador en una jugada a balón parado. El defensa Jero cazó un rechace, en la frontal, para batir al meta Rodri cuando solo habían trascurrido once minutos de la primera parte.

Los universitarios buscaron reaccionar al tanto encajado, pero los locales se encontraban bien plantados en el campo y con un punto más de intensidad, que le hacía ganar todos los balones divididos.

El ritmo de juego del filial del Elche no disminuyó y, en el minuto 31, consiguió ampliar su renta en el marcador. El delantero Cristo García remató un centro medido al segundo palo para hacer el 2-0.

Tras el descanso, el técnico Sergio Aracil mostró otra cara, presionando con mayor precisión y reajustando sus líneas. Además, dio entrada a Héctor Juan y Ayala para ganar frescura.

Durante toda la segunda parte, nuestro filial llevó la iniciativa en esta segunda parte, pero no llegó el premio del gol por culpa del rival que se mostró férreo en defensa. El extremo Salinas y Pablo Herrero, que entró en el minuto 55, fueron los más activos en ataque.  

En el tramo final pudo llegar el tanto de Belando, que remató de tacón dentro del área, pero el guardameta ilicitano evitó el 2-1 con un magistral despeje.

Ficha técnica:

Elche Ilicitano: Chaparro, Óscar Gil, Jero, Fran Martínez, Luis Maestre, César Maestre, Juanjo Calvo, Otia, Cristo García, Javi López y Khalou. También jugaron Brian, Luis Castillo (p), Palao, Fran Martínez, Vicente Valor, Hugo Rodríguez, Germán, Fran Roldán, Óscar Siafa, Josu, Molina, Pablo Aguilera y Villena.

UCAM CF B Sangonera: Rodri, Azorín, Fresneda, Gabri, Dani Carvajal, Carlos Cobos, Albert, Álvaro Serrano, Cordero, Álex Fernández y Salinas. También jugaron Ricardo, Javi Cases (p), Héctor Juan, Ayala, Pablo Herrero, Álvaro Martínez y Belando.

Goles: 1-.0 (Jero, 11’); 2-0 (Cristo García, 31’)

Incidencias: Este encuentro amistoso de pretemporada se celebró en el campo 6, de césped artificial, de la Ciudad Deportiva del Elche CF.