El Club y Obra Social La Caixa presentan la Memoria de RSC 2017/18

El Club y Obra Social La Caixa presentan la Memoria de RSC 2017/18


Esta temporada se han recaudado fondos para más de una decena de asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro como Amiga Murcia, Auxilia, la Plataforma Pañales para Todos, Fundación Rais, Cruz Roja, Aspermur...
Los futbolistas han visit...
Viernes, 25/05/2018 - 15:07
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol continúa desarrollando su proyecto de Responsabilidad Social Corporativa más allá del deporte. Una temporada más, junto a Obra Social La Caixa, ha presentado la memoria de acciones llevadas a cabo con el único objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan.

Esta temporada, ambas instituciones han colaborado para recaudar fondos para más de una decena de asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro, que han podido financiar en parte o en su totalidad determinados proyectos solidarios. Cabe destacar a ASSIDO, a la que se destinó el beneficio de las 100 primeras equipaciones oficiales; Amiga Murcia, Auxilia, la Plataforma Pañales para Todos, Fundación Rais, Cruz Roja, Aspermur...

Pero además de fondos, el Club y Obra Social La Caixa se han unido para donar productos de primera necesidad. Por ejemplo, se organizó una recogida de alimentos junto al Banco de Alimentos del Segura-Murcia durante el partido ante el Badajoz de la primera vuelta, celebrado en La Condomina. También se puso en marcha una recogida de juguetes en diciembre, para ayudar a Cáritas en su lucha por no dejar a ningún niño sin juguete la pasada Navidad.

Los futbolistas del UCAM Murcia CF, como cada año, aprovecharon la víspera de la visita de Sus Majestades los Reyes Magos para visitar a los niños ingresados en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, a quienes entregaron como adelanto regales tales como balones, camisetas o gorras. No ha sido la única visita social que han llevado a cabo nuestros jugadores, pues también han compartido algo de su tiempo con los jóvenes estudiantes de colegios como el Ntra Sra de los Buenos Libros, Parra o Maristas, entre otros; y escuelas de fútbol como las de Los Garres, el Atlético Torreño, el San Miguel de Molina de Segura, el Vistalegre, etc.

La formación es también un punto importante para el UCAM Murcia CF, y no solo la universitaria a la que acceden los jugadores del primer equipo, filial y juvenil. Esta temporada han comenzado a impartirse talleres de redes sociales para que los jóvenes futbolistas de las bases puedan usar estas herramientas de manera correcta y adecuada. Además, el psicólogo del Club y profesor de la UCAM, Juan Flores, ha dado pie a una serie de charlas sobre psicología y motivación destinadas a los técnicos de la cantera, y a la creación de una Escuela de Padres que pretende ayudar a los padres de los niños a relacionar de forma más acertada sus facetas deportiva y personal.

Un año más

El éxito de la unión entre el UCAM Murcia CF y Obra Social La Caixa ha llevado hoy a ambas instituciones a renovar sus acuerdos por una temporada más. José Luis Mendoza, presidente del Club, y Gerardo Cuartero, director comercial de Caixabank, han rubricado el nuevo convenio en el Campus de Los Jerónimos de la Universidad Católica de Murcia.

Esto forma parte del ADN de la propia UCAM. Hacerlo de la mano de Obra Social La Caixa es algo básico para nosotros. Hemos llevado a cabo gran cantidad de acciones junto a ellos y pretendemos seguir haciéndolo en los próximos años”, afirmó Pablo Rosique, director general de Deporte de la propia Universidad Católica de Murcia.

Además, Gerardo Cuartero, destacó que “tenemos la responsabilidad corporativa dentro del ADN y este acuerdo es un ejemplo para la Región de Murcia. Ponemos encima de la mesa valores como el fomento del deporte, la cultura del esfuerzo, la ayuda a los desfavorecidos, etc.”.

DESCARGAR MEMORIA 2017/18 en PDF