Edu Luna: "La cesión me permitió madurar"

Edu Luna: "La cesión me permitió madurar"

Jueves, 19/07/2018 - 12:01
Compartir artículo

Edu Luna ha comparecido ante los medios de comunicación tras finalizar la sesión de trabajo matinal sobre el césped de El Mayayo. El central ha declarado que “la primera semana está siendo positiva. Vamos cogiendo ritmo día a día. Me estoy intentando adaptar rápido para llegar en la mejor forma posible al inicio de Liga”.

El defensor, de 24 años, regresa esta temporada al UCAM Murcia tras su cesión en el Arenas de Getxo. “Ha sido una gran experiencia y estoy muy agradecido tanto al Arenas como al UCAM Murcia por ello. Me ha servido para conocer mejor esta categoría, poder madurar y conocer otro estilo de fútbol”, afirmó.

Me gusta la idea de juego que intenta implantar Munitis para esta temporada

“El estilo de juego en el grupo II es mucho más directo y más exigente físicamente. Además te sueles encontrar con campos de fútbol embarrados que dificultan mucho hacer goles”, añadió.  

Por otro lado, Edu Luna ha explicado cómo está siendo su primera toma de contacto con el técnico universitario: “Me gusta la idea de juego que intenta implantar Munitis para esta temporada. Salir jugando con el balón desde atrás me hace sentir más cómodo por mi estilo de juego”.

El defensa ha subrayado que “me veo preparado y capacitado para jugar aquí” e incluso ha dejado claro cuál va a ser su rol en esta plantilla: “Aportar lo máximo posible al grupo con trabajo. Me gustar dar el máximo de mí en cada entrenamiento para estar siempre listo y poder estar así a disposición del míster para cuando me necesite”.

Por último, Edu Luna ha explicado que su compañero Fran Pérez es un referente para él: "Lo conozco muchos años. Es un referente tanto dentro como fuera del campo. La relación con él es fabulosa, siempre me ayuda e intento aprender de él".