Duro castigo ante el Villanovense (2-0)

Duro castigo ante el Villanovense (2-0)

Los universitarios fueron mejores durante la mayor parte del choque, pero una jugada a balón parado, a falta de diez minutos para el final, dio la victoria a los locales
Domingo, 15/04/2018 - 22:50
Compartir artículo

Excesivo castigo para el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol que cayó derrotado esta tarde (2-0) en casa del Villanovense. Los universitarios llevaron la iniciativa durante la mayor parte del encuentro y realizaron una gran primera parte, en la que solo faltó hacer efectivas las numerosas ocasiones claras de gol. Sin embargo, en el tramo final del partido, los locales aprovecharon una jugada a balón parado para romper las tablas en el marcador y certificar posteriormente la victoria con el segundo tanto cuando todo el equipo de Munitis se encontraba lanzado en el ataque en busca del empate.

A pesar del resultado, el UCAM Murcia fue dominador en la primera parte. Y es que el encuentro arrancó con una ocasión clara de gol que fue protagonizada por Fran Pérez. El central, que había subido al ataque para un saque de esquina, mandó un balón que fue repelido por travesaño tras ejecutar una vaselina casi perfecta que hubiera supuesto el 0-1 en el minuto 7.

No obstante, en la jugada siguiente, el Villanovense pudo cambiar por completo este duelo liguero. Los locales tuvieron una pena máxima, que fue lanzada por Jacabo. Su disparo fue despejado gracias a una excelente parada de Javi Jiménez que adivinó por completo las intenciones del rival.

A raíz de ahí, el conjunto universitario se hizo con la iniciativa del choque a base de tener el control del esférico. Con el balón en su posesión, los de Pedro Munitis generaban mucho peligro cada vez que llegaban a campo del equipo extremeño.

Así fueron llegando las ocasiones a favor de los visitantes. Una oportunidad clara de gol nació a través de las botas de Marc Fernández. Su disparo lejano fue repelido por el meta Leandro, con la mala fortuna que posteriormente Onwu se escurrió y no consiguió rematar esa pelota que se había quedado muerta tras ese rechace en el área chica.

El UCAM Murcia siguió insistiendo en busca de ese primer tanto y al filo del descanso, el meta del Villanovense se convirtió en héroe para detener un lanzamiento de Urko Arroyo, desde la frontal, que hubiera supuesto el 0-1 tras una gran jugada colectiva.

Sin embargo, en la segunda parte, el guion cambio por completo durante los primeros veinte minutos de juego. Los locales salieron más enchufados al césped y obligó al equipo universitario a trabajar defensivamente en bloque para mantener su portería a cero.

Con el paso de los minutos, el equipo se rearmó y supo reactivarse para volver hacerse con el control del esférico, a pesar del juego duro que se estaba viendo sobre el césped del Municipal Villanovense.

Todo estaba abierto a falta de diez minutos para el final. Ambos equipos llegaron con opciones de hacerse con los tres puntos, pero una jugada a balón parado iba a condenar al UCAM Murcia. Un rechace dentro del área tras una falta lateral iba a ser aprovechado por Barrios para marcar el 1-0 (83’) con un disparo durísimo dentro del área chica.

Con el resultado en contra, los universitarios se lanzaron a la contra en busca del tanto del empate. Fran Pérez de cabeza pudo conseguir la igualada, pero el Villanovense sentenció el partido con un chut cruzado de Dani Sánchez que nada pudo hacer Javi Jiménez para evitar el 2-0 definitivo.

 

Ficha técnica

CF Villanovense: Leandro, Barrio, Juanmi, Javi Sánchez, Espín, Pajuelo, Carlos Andúgar, Curro (Kamal, 75’), Diego Sánchez (Dani Sánchez, 63’), Allysón y Jacobo (Álvaro, 75’).

UCAM Murcia: Javi Jiménez, Fran Grima, Góngora (Víctor García, 86’), Vivi (Ismael, 86’), Fran Pérez, Kitoko, Julen Colinas, Abel Gómez, Onwu, Urko Arroyo y Marc Fernández (Gerard Oliva, 73’)

Árbitro: Gálvez Rascón (Comité madrileño). El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a los locales Andújar (38’) y Diego Sánchez (39`). Y a los visitantes Fran Pérez (15’), Julen Colinas (51’) y Abel Gómez (72’). Además Fran Pérez fue expulsado en el 90’ por ver la segunda amarilla.

Goles: 1-0 (Barrio, 83’); 2-0 (Dani Sánchez,89’)