Demasiado castigo

Demasiado castigo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol cae derrotado ante un Mérida que hizo lo justo para llevarse los tres puntos de La Condomina.
Sábado, 05/09/2015 - 22:07
Compartir artículo
Desde los primeros compases del partido, murcianos y extremeños quisieron dejar buenas sensaciones y ambos equipos intentaban llevar peligro al área rival. El UCAM era el que llevaba el peso del partido y el que protagonizaba las mejores acciones en el arranque del choque, con un buen juego asociativo que creaba una constante sensación de inquietud en los rivales. Dos internadas de Góngora por la izquierda eran los primeros avisos de los locales. El Mérida apostaba por un fútbol más directo y también se acercaba con intenciones a la meta de Escalona.
 
Esta declaración de intenciones por parte de equipos daba como resultado un juego vistoso pero fue en el minuto 22 cuando el Mérida daba un vuelco al partido con el gol de Pedro Conde. En una acción de juego en largo sin mayores problemas para la zaga, el balón quedaba muerto en la frontal. Pedro Conde llegaba desde atrás y con un golpeo perfecto sorprendía a Escalona para hacer el 0-1. Cerca estuvo el UCAM CF de contrarrestar el gol tres minutos después. Fran Pérez remataba una falta botada por Jesús Rubio y el balón se iba alto por poco. Un minuto después, Fall probaba suerte con un disparo al borde del área que también se marchaba desviado.
 
Tras estas dos ocasiones, el Mérida consiguió asentarse de nuevo en el terreno de juego y empezó a ser peligroso a la contra maniatando ahora con más confianza el juego asociativo de los locales. En el minuto 33, en una acción de juego aéreo dentro del área extremeña, el UCAM lograba marcar pero el tanto de Bello era anulado por fuera de juego. De ahí al final de la primera parte, las mejores ocasiones seguían teniendo colo local pero sin inquietar de verdad a Raúl Moreno. Con 0-1 pero con la clara sensación de que el UCAM Murcia merecía mucho más se llegaba al descanso.
 
Para iniciar la segunda parte, Salmerón introdujo su primer cambio al dar entrada a Carlos Rodríguez por Checa. La intención estaba clara: buscar el empate desde el principio. Un disparo de Góngora y una buena acción dentro del área de Carlos Rodríguez eran los primeros avisos, pero la más clara la tendría Pallarés en el minuto 50 cuando el balón se les escurría entre los pies estando en una posición franca para el remate. Un minuto después, un centro-chut de Bello se estrellaba en el larguero y en el rechace, Pallarés también estaba cerca de rematar a gol. El equipo de Salmerón buscaba el gol y lo merecía. 
 
Antes de llegar al minuto 60, Salmerón cambiaba a Pallarés, que había tenido un desgaste físico importante, por Iván Aguilar.  El técnico local quería piernas frescas en el ataque. Las ocasiones se seguían sucediendo a favor del equipo universitario. El Mérida renunciaba a controlar el balón y todo su juego ofensivo se ceñía a algunas contras buscando la espalda de Robles o Fran Pérez. A cada ocasión que se les presentaba, los extremeños no dudaban en parar el juego y perder tiempo. 
 
Precisamente Morgado, que había visto tarjeta amarilla por perder tiempo, vería la segunda por una dura entrada a Bello dejando a los visitantes con diez hombres. En esa misma acción, casi empata el UCAM con un remate de Aguilar. Con un jugador menos, el equipo visitante cerró filas en torno a su portería y se preparó para defender su ventaja. El UCAM poco a poco fue haciendo más presión y llegando con más claridad pero el empate se resistía. 
 
Bello se mostraba como el jugador más incisivo por la banda derecha, creando buenas ocasiones para sus compañeros y rozando el gol con un disparo raso en el minuto 76 que se escapaba por poco. El último cambio de Salmerón buscaba controlar más el balón y aprovechar la ventaja numérica en ataque. César Remón entraba por Robles. En los primeros minutos tras este cambio, los visitantes encontraron más espacios y llegaron con cierto peligro para hacer el 0-2, pero en cuanto el UCAM se hubo amoldado al nuevo dibujo llegaron de nuevo las ocasiones. 
 
Muy clara fue la oportunidad de Iván Aguilar ya en el minuto 90 con un remate casi bocajarro en una jugada a balón parado. Raúl Moreno, bien situado, evitaba el gol local. El tiempo añadido fue un reflejo de lo que había sido la segunda parte. El Mérida perdía tiempo sin contemplaciones jugando a favor del cronómetro y el UCAM CF buscaba el empate a la desesperada. En el minuto 93, una falta al borde del árease mostraba como una nueva ocasión local. El disparo de Góngora se marchaba alto. 
 
Sería la última oportunidad de marcar para un UCAM que cayó derrotado aunque mereció un mejor resultado. 
 
UCAM Murcia 0-1 Mérida AD
 
UCAM Murcia CF: Escalona, Tekio, Góngora, Fran Pérez, Ángel Robles (César Remón, 77'), Checa (Carlos Rodríguez, 45'), Bello, Fall, Pallarés (Iván Aguilar, 57'), Jesús Rubio y Nono. 
 
Mérida AD: Raúl Moreno, Romero, Johny, Zamora, Morgado, Javi Chino, Joaqui (Aitor, 83'), Borja, Pedro Conde, Iván Matas (Godoy, 65') y Taranilla (Jesús González, 90'). 
 
Goles: 0-1 Pedro Conde (minuto 22); 
 
Árbitro:Iván Caparrós Hernández (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a los locales Bello, Jesús Rubio y a los visitantes Taranilla, Raúl Moreno y Johny. Expulsó por doble amarilla al visitante Morgado. 
 
Incidencias: 1.500 espectadores en el Estadio La Condomina. Realizó el saque de honor previo al encuentro el marchador Miguel Ángel López, atleta y estudiante de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), campeón del mundo de 20 km marcha en Pekín 2015.

Etiquetas