Demasiadas adversidades para el filial (2-3)

Demasiadas adversidades para el filial (2-3)

Los universitarios cayeron derrotados ante el Yeclano en El Mayayo
Los de Alberto Castillo acabaron con 9 jugadores y con la lesión de Nacho
Domingo, 03/09/2017 - 14:43
Compartir artículo

Partido extraño, el que se ha disputado esta mañana sobre el césped de El Mayayo. El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol cayó derrotado (2-3) ante el Yeclano, con nueve jugadores y la lesión de Nacho, que se tuvo que retirar del terreno de juego en la primera parte. Pedrosa y Luis Castillo fueron los autores de los goles del equipo local.

Como se esperaba, el encuentro arrancó con ocasiones para ambos equipos. Primero golpeó el Yeclano, con un lanzamiento de libre directo, pero fue nuestro filial quién comenzó adelantándose en el marcador. Contra perfecta, que Pedrosa culminó de forma excelente para marcar 1-0. 

Los pupilos de Alberto Castillo dominaban y llevaban la iniciativa del choque hasta que llegó el minuto 26. En ese momento, el UCAM CF B Sangonera se quedó con un jugador menos por la expulsión directa del central José Hernández. Con la mala fortuna que, justó en ese libre directo, el Yeclano consiguió el gol de la igualada a través de las botas de Iván Pérez.  

Los universitarios tuvieron que rearmarse y no bajar los brazos ante las adversidades. El filial siguió llegando con peligro al área rival y así llegó la recompensa del gol antes del descanso. El capitán Luis Castillo fue el autor del gol, tras una asistencia medida de Pipo. 

En la segunda parte, el equipo de Sandroni salió más enchufado al terreno de juego. Los universitarios defendieron su portería hasta, que en el minuto 54, llegó el tanto Íker Torre. El delantero visitante batió al meta Cepeda con un imparable remate de cabeza. 

El técnico universitario animaba a sus futbolistas, que se estaban dejando el alma sobre el terreno. El Yeclano apretaba arriba, mientras que el UCAM CF B Sangonera se mantenía ordenado en defensa y buscando el contraataque para generar peligro en área rival con Ismael, Pedrosa y Alvarito, que había salido en la mitad de esta segunda parte. 

Sin embargo, en el minuto 80, Cobos tendría que irse al vestuario por ver la segunda tarjeta amarilla. Con nueve jugadores, los universitarios tuvieron que sacar fuerzas de flaqueza para defender  con uñas y dientes el resultado y que no se escapara el punto de El Mayayo. 

Hoy no estaba siendo el día de los universitarios y al final, en el tiempo de descuento, el Yeclano se llevó los tres puntos de Murcia con un nuevo tanto del delantero Íker. 

De este modo, el filial del UCAM Murcia cayó derrotado ante el Yeclano, en un partido marcado por la mala suerte y las acciones arbitrares que perjudicaron en exceso al conjunto que dirige Alberto Castillo. 

Ficha técnica:

UCAM CF B Sangonera: Cepeda, Nacho (Johan, 36’), Chema, José Hernández, Parra, Cobos, Camacho (Juan del Río, 29’), Luis Castillo, Ismael, Pipo (Alvarito, 78’) y Pedrosa. 

Yeclano Deportivo: Serna, Mario, Valera, Rumbo, Chino, Mansilla (Pedro, 70´), Víctor Ruiz, Javi Muñoz (Tonete, 51’), Íker Torre, Álex Vaquero y Iván Pérez. 

Colegiado: Alfonso Ros Gómez. Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Chino, Álex Vaquero, Tonete. El árbitro expulsó a José Hernández (28’) por roja directa y a Cobos (80’) por doble amarilla. 

Goles: 1-0 (Pedrosa, 11’); 1-1 (Iván Pérez, 28’); 2-1 (Luis Castillo, 45’); 2-2 (Íker Torre, 54’); 2-3 (Íker Torre, 91’)

Incidencias: Alrededor de 300 espectadores viendo el partido frente al Yeclano en El Mayayo.