De La Condomina al Mundial de Francia

De La Condomina al Mundial de Francia

La Selección Española Femenina vence 2-0 a Israel y deja prácticamente sellada su participación en la competición
Viernes, 08/06/2018 - 11:41
Compartir artículo

La Selección Española Femenina dejó prácticamente finiquitada su participación en el próximo Mundial de Francia 2019 al ganar a Israel en La Condomina por 2-0 gracias a los goles de Mari Paz Vilas y Alexia Putellas, ampliamente jaleados por el público murciano que se dio cita en el estadio para apoyar a La Roja.

Más que un partido, fue un monólogo en el que las jugadoras de la Selección Española no dieron opciones a las de Israel, que montaron un fuerte alrededor del área con el objetivo de no encajar goles en su visita a La Condomina.

Lo consiguieron durante los primeros 45 minutos, a pesar de las claras ocasiones con las que contaron las futbolistas de España. Pero tras la reanudación, Mari Paz Vilas, con un remate de cabeza con mucha intención, batió a la portera israelí para júbilo de los 3.368 espectadores que vivieron el partido en directo. Mediada la segunda parte, Alexia Putellas sentenció con el 2-0, que realizó de penalti.

FICHA TÉCNICA:

ESPAÑA: Sandra Paños, Marta Corredera, Andrea Pereira, Ivana Andrés, Mapi León, Virginia Torrecilla (Aitana Bonmatí, 72'), Patri Guijarro, Amanda Sampedro, Alexia Putellas, Jenni Hermoso (Lucía García, 82'), Mari Paz Vilas (Mariona Caldentey, 62').

ISRAEL: Hanit Schwarz, Sharon Beck (Levie Van Ouwerkerk, 84'), Diana Bar Oz, Shay Sade (Alina Metkalov, 69'), Shahar Nakav, Daniel Sofer, Shani David, Adva Tvill, Lee Sima Falkon, Karin Sendel, Danielle Schulmann (Arava Shahaf, 61').

GOLES: 1-0, Mari Paz (51'). 2-0, Alexia (p) (87').

ÁRBITRA: Iuliana Demetrescu (Rumanía).