Crónica: Victoria fuera de casa con doblete de Aketxe (1-2)

Crónica: Victoria fuera de casa con doblete de Aketxe (1-2)

El UCAM Murcia se impone en casa del Algeciras con un tanto en el tiempo de descuento

Los universitarios dieron dos palos, en la segunda parte, con el 1-1 en el marcador

Domingo, 10/11/2019 - 21:56
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol consigue sumar su primera victoria a domicilio tras imponerse (1-2) en el Nuevo Mirado ante el Algeciras. El equipo de Miguel Rivera se adelantó en el marcador con un tanto de Aketxe al inicio de partido. Tras el descanso, los locales consiguieron empatar desde la pena máxima, pero Aketxe, de nuevo, certificó el triunfo universitario en el tiempo añadido.

Desde el pitido inicial, el UCAM Murcia saltó al césped del Nuevo Mirador con el objetivo de sumar los tres puntos. Con esa mentalidad, en el minuto 8, Aketxe puso el 0-1 en el marcador. El delantero aprovechó un excelente pase de Mayoral para batir al meta andaluz con un chut ajustado al palo.

A raíz de este gol, el Algeciras intentó reaccionar, pero delante se encontró un muro defensivo capitaneado por Hugo Álvarez, Galas y nuestro meta Julio Iricibar, que firmó un excelente encuentro mostrándose seguro bajo los tres palos.

Ambos equipos generaron ocasiones de gol, pero el 0-1 no se movió antes del que el colegiado Bueno Prieto pitara el final de la primera parte.

Tras el descanso, los locales consiguieron empatar el encuentro. En el minuto 51, los gaditanos marcaron el 1-1 desde la pena máxima a través de Antonio Domínguez, máximo goleador de este Algeciras.

A pesar del tanto recibido, el conjunto de Miguel Rivera no le perdió la cara al choque y siguió peleando en busca de la victoria.

En el 55’, Rafa de Vicente pudo adelantar, de nuevo, a los universitarios con un disparo lejano, pero la madera evitó que el esférico se colara al fondo de la red.

Posteriormente, Mayoral también tuvo en sus botas el 1-2 con un disparo que se marchó por encima del larguero o Manu Justo, que había salido en la segunda parte. En esta acción, el joven atacante mandó un balón al palo tras un sutil toque de cabeza de Aketxe.

El encuentro estaba abierto y, a falta de 5 minutos, Miguel Rivera dio entrada a Perales, que posteriormente fue uno de los protagonistas del tanto de la victoria. En el tiempo de descuento, el delantero realizó una fabulosa jugada individual hasta llegar al corazón del área, luego puso un caramelo al punto de penalti, que dejó pasar Vicente, para que Aketxe marcara a puerta vacía y sumar así los tres primeros puntos fuera de La Condomina.  

 

Ficha técnica:

Algeciras: Lopito, Pablo de Castro, Carpa, Iván Turrillo, Ñito, Mario Martos, Borja Vicent, Braganza, Antonio Domínguez, Gonzálo Almenara y Jardel.

UCAM Murcia: Iricibar, Adán, Viti, Hugo Álvarez, Galas, Rafa de Vicente, Barbosa, Vicente, Aketxe, Camacho y Mayoral.

Árbitro: Bueno Prieto (Comité madrileño).

Goles: 0-1 (Aketxe, 8’); 1-1 (Antonio Domínguez, p, 51’); 1-2 (Aketxe, 93’).