Crónica: Victoria del filial en El Palmar para continuar por el buen camino (0-2)

Crónica: Victoria del filial en El Palmar para continuar por el buen camino (0-2)

Lunes, 01/03/2021 - 13:05
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol logró superar a El Palmar, rival muy directo en la lucha por las plazas de la zona tranquila de la tabla, tras imponerse (0-2). El equipo dirigido por Pato, que ayer disputó su segundo encuentro como entrenador del conjunto universitario, solventó el encuentro en la primera mitad gracias a los goles de Pedro Benito y Pau López. 

El partido comenzó con gran intensidad por parte de ambos conjuntos. No llegó la primera ocasión clara hasta el minuto 21. Gracias a una gran estirada de Zorro, Matías Aquino no puso el primer tanto en el marcador tras un buen lanzamiento de falta.

A raíz de esa primera gran ocasión, el conjunto de Pato supo leer bien el juego y buscar la espalda del rival, generando peligro desde la salida de balón mediante balones largos de la defensa. Así fue en el minuto 32, donde Juampe supo ver el desmarque de Karim que, solo ante el portero, se la regaló a Pedro Benito para poner el 0-1 en el marcador.

El filial universitario quiso más y, sin dejar tiempo de reacción a un Palmar noqueado, logró crear diferentes ocasiones de gol pero sin disparo. En el 35 de juego, Juampe se sacó un as de la manga y, tras dejar sentados a tres rivales, se adentró en el área y provocó un claro penalti. Pau Pérez fue el encargado de transformar la pena máxima para firmar el segundo gol.

Pese a la insistencia en el juego directo del UCAM Murcia, no pudo mover el marcador y con ello llegó el descanso.

En la segunda mitad El Palmar intentó fundir todo su oro en busca de un empate a la desesperada, pero el filial estuvo muy férreo atrás y apenas dejó espacios para posibles ocasiones rivales.

A partir del minuto 50 el partido cambió, El Palmar se dejó todo en el terreno de juego y puso una marcha más pese al dominio y la tranquilidad con la que los visitantes trataban la pelota. Zorro se convirtió en héroe, una vez más, gracias a una intervención majestuosa tras rechazar un disparo a bocajarro en el área pequeña después de un lanzamiento de córner.

El entrenador universitario movió filas para dar entrada a Ferny por Adrián y así asegurar más el medio del campo. El Palmar comenzó a dominar el partido, pero los de Pato no se achantaron, mediante contras veloces por medio de Karim tuvo varias oportunidades, sin éxito, para hacer el tercero.

El filial universitario logró leer el partido y tener la capacidad de saber qué hacer en cada momento. Gracias al gran gol colectivo de Pedro Benito y el penalti transformado por Pau Pérez, el conjunto de Pato se llevó los tres puntos a casa.