Crónica: Victoria con sabor agridulce (2-1)

Crónica: Victoria con sabor agridulce (2-1)

Germán se rompe la tibia y el peroné
Domingo, 17/12/2017 - 20:34
Compartir artículo

El UCAM Murcia CF se llevó los tres puntos de La Condomina con una victoria por 2-1 que afianza a los universitarios en la zona alta de la clasificación. Arturo y Quiles fueron los goleadores de una tarde que tuvo la nota negativa Germán, lesionado de gravedad tras romperse la tibia y el peroné.

El partido empezó con los dos equipos muy metidos en el encuentro, lo que dio lugar a unos primeros minutos muy intensos con acercamientos a ambas porterías aunque sin generar excesivo peligro. Poco a poco, los universitarios se fueron haciendo con el control del encuentro. Fruto de ello llegó la primera ocasión del partido. Arturo enganchó una volea en el área pequeña que detuvo Toni Doblas con dificultad. Mediada la primera mitad, fue Isi Ros quien estuvo a punto de adelantar al UCAM Murcia CF con disparo raso desde fuera del área que se marchó rozando el poste.

Tanta insistencia tuvo su premio. Isi Ros peleó un balón largo de Germán y, tras zafarse del defensor con un regate , le entregó el esférico a Arturo que batió a Toni Doblas con un zurdazo raso y cruzado. La nota negativa de la primera parte llegó con la lesión de Germán, que fue a despejar un balón y chocó con Fran Pérez. El portero tuvo que ser sustituido a un minuto del final del primer tiempo y entró Esteve, que debutaba con el primer equipo universitario.

La segunda mitad comenzaba con el San Fernando adelantando sus líneas en busca del gol del empate, aunque la buena disposición en el verde de los de José Miguel Campos evitaba que generasen ocasiones de gol. La mejor ocasión de la segunda mitad estuvo en las botas de Marc Fernández, que realizó un potente disparo que despejó Toni Doblas tras una gran jugada de Isi Ros. Poco después, Góngora cortó una contra agarrando a Bruno Herrero en el medio campo, éste le propinó un codazo y el colegiado expulsó al jugador del San Fernando y le mostró cartulina amarilla al capitán universitario.

Además, el árbitro saldó la jugada con dos tarjetas amarillas más para Óscar Martín y Jacobo. A partir de ese momento el UCAM Murcia CF se cerró bien atrás y trató de salir a la contra. Así, pudo haber ampliado el marcador en más de una ocasión. Primero Isi Ros se plantó delante del portero, pero su disparo, algo escorado, se marchó fuera. Más tarde, Arturo realizó una gran cabalgada que acabó en gol anulado de Isi Ros tras una gran combinación entre Marc Fernández, Arturo y el propio Isi Ros. Finalmente, el UCAM Murcia CF logró anotar el 2-0 tras juagada de Urko Arroyo en banda izquierda que centró y Quiles, tras un gran control, marcó el segundo de la tarde para los universitarios. Sin embargo, el San Fernando recortó distancias con un disparo lejano de Óscar Martín que sorprendió a Esteve y puso el 2-1 en el marcador. El partido finalizó con este resultado y los de José Miguel Campos suman tres victorias consecutivas y llegan al parón de navidad en puestos de playoff.

Ficha técnica:

Alineación UCAM Murcia: Germán (Esteve 45'+), Carlos Moreno, Dani Pérez, Fran Pérez, Góngora, Vivi, Kitoko, Marc Fernández, Víctor García (Urko Arroyo 60'), Isi y Arturo (Alberto Quiles 85').

Alineación San Fernando: Toni Doblas, Nano Cavilla, Gabi Ramos (Juanje Torrejón 82'), Zamora, Lolo Guerrero, Theo, Jacobo (Sergio Romera 73'), Bruno Herrero, Óscar Martín, Javi Casares y Chris Ramos (Edu Madeira 73').

Goles: 1-0 Arturo (38'); 2-0 Quiles (85'); 2-1 Óscar Martín (90'+)

Árbitro: Rives Leal, del colegio valenciano. Amonestó a los locales Germán (45') y Góngora (65') y a los visitantes Theo (49'), Jacobo (65'), Óscar Martín (65') y Doblas (90'). Y expulsó con roja directa a Bruno Herrero (65').

Incidencias: 1912 espectadores en La Condomina. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador y exentrenador, Felipe Mesones.