Crónica: Victoria balsámica (2-1)

Crónica: Victoria balsámica (2-1)


Onwu y Vivi, goleadores
Gran partido de los universitarios, que doblegaron a su rival durante gran parte del encuentro
Chus Hevia acortó distancias al final
Sábado, 05/05/2018 - 21:16
Compartir artículo
El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol sumó la victoria en su último partido de la temporada como local en La Condomina. Ante su afición, el equipo entrenado por Munitis ganó 2-1 al Marbella tras un encuentro muy completo en el que incluso la renta pudo ser mayor. Onwu y Vivi fueron los anotadores.
 
La victoria universitaria se fraguó sobre todo en la primera parte. Y es que los de Munitis salieron arrollando a un Marbella que se encontró acorralado desde el primer minuto de juego. El UCAM Murcia continuaba con su buena línea de arranques de partidos y pronto llevó peligro sobre la portería rival.
 
Julen Colinas fue el primero con un disparo que golpeó en un defensor. El fútbol en campo contrario propiciaba llegadas al área, y ataques rápidos gracias a los robos en la presión tan alta que ejercían los de Munitis. En el 14', una gran combinación ofensiva sirvió a Isi Ros para asistir a Onwu, anotando este el 1-0 con un buen disparo.
 
Víctor García lideró los siguientes ataques con dos disparos en los que buscó el 2-0. Luego, Isi Ros se quedó solo en el área, intentó asistir a un compañero para marcar a puerta vacía, pero un defensor marbellí lo evitó antes de que el balón llegara a su destino. En el 41', Víctor García estrelló un balón en la madera.
 
El segundo periodo comenzó un libre directo de nuevo obra de Víctor García, pero el balón no vio puerta. El Marbella buscó el empate entonces con dos acercamientos que no llevaron excesivo peligro. A la contra, el UCAM Murcia buscaba el 2-0 y Julen Colinas pudo hacerlo en un mano a mano, pero su vaselina se marchó fuera.
 
En el 71', Vivi, de cabeza tras un córner, hacía el segundo tanto y daba tranquilidad a los de Munitis, que veían premiado así su esfuerzo durante el partido. Continuó el Marbella intentando empatar mientras que el peligro lo llevaba el UCAM Murcia a la contra.
 
Pero tras la expulsión de Lolo Pavón, Chus Hevia recortaba distancias con un disparo dentro del área y hacía el 2-1. Aun así, los nervios no atenazaron al UCAM Murcia, que incluso pudo volver a marcar antes del final del partido con un disparo de Marc Fernández que se marchó cerca de la escuadra, y otro de Abel que, en posición franca de gol, mandó el balón por encima del larguero.
 
Ficha técnica:
 
Alineación UCAM Murcia: Esteve, Fran Grima, Góngora, Kitoko, Dani Pérez, Vivi, Cristian Bustos, Isi, Onwu (Ismael, 80'), Colinas (Marc Fdez, 67') y Víctor García (Abel, 72').
 
Alineación Marbella: Wilfred, Carlos Julio, Peris, Lolo Pavón, Catena, Javi Moreno (Juanfran, 56'), Álex Bernal, Añón, Corpas (Héctor, 75'), Rioja y Francis Ferrón (Chus Hevia, 68').
 
Goles: Onwu, 14'. Vivi, 72'. Chus Hevia, 85'.
 
Árbitro: Busquets Ferrer. Amonestó a Colinas (6'), Góngora, (36'), Javi Moreno (48'), Onwu (62'), Lolo Pavón (59'), Juanfran (85') y Chus Hevia (90'). Expulsó a Lolo Pavón tras mostrarle la segunda tarjeta amarilla en el 82'.
 
Observaciones: 1632 espectadores.