Crónica: Un sólido UCAM Murcia iguala ante el Atlético Baleares (0-0)

Crónica: Un sólido UCAM Murcia iguala ante el Atlético Baleares (0-0)

El equipo blanquiazul no pudo con los de Salmerón
Sábado, 19/09/2020 - 18:57
Compartir artículo
El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha cosechado un empate (0-0) en su cuarto partido de pretemporada. El conjunto universitario se ha medido a un exigente Atlético Baleares que ha competido a un ritmo altísimo. Los de Salmerón, sólidos y bien plantados, han dado la cara y han mantenido la portería a cero.
 
Esta nueva prueba de pretemporada para los universitarios arrancó con un Atlético Baleares muy compacto. Los blanquiazules pisaban área rival con peligro y asfixiaban a los de Salmerón con su presión a la hora de sacar el balón desde atrás. 
 
Con el paso de los minutos, el UCAM Murcia comenzó a tener más presencia en campo contrario, pero no consiguió hacerse con el control del partido. 
 
Y es que enfrente, el conjunto de Salmerón tenía a un Baleares que hacía mucho daño por su banda derecha y el UCAM Murcia tuvo que ponerse el mono de trabajo para mantener el 0-0 antes del pitido del colegiado para señalar el descanso.
 
Tras la reanudación, el técnico universitario movió hasta nueve fichas en sus filas, manteniendo solo a Adri León, que había entrado por la lesión de Rafa de Vicente, y el meta Biel Ribas. 
 
El choque estaba siendo muy físico. El Baleares llevaba la iniciativa y los universitarios buscaban su ocasión, sin perder el orden, para hacer daño en campo contrario. El canterano Mounir, en el 56’, salió al contragolpe y llegó hasta el área del meta rival. Su marca evitó en el último segundo que el extremo no pudiera a asistir a Mustafá, que se encontraba en una posición franca de gol. 
 
Los minutos pasaban y el UCAM Murcia se mantuvo sólido en defensa hasta el final del encuentro. Uno de los grandes protagonista de este amistoso en Pinatar Arena fue el meta Biel Ribas, que se mostró infranqueable durante todo el encuentro, realizando dos intervenciones cruciales.