Gurdiel y Titi sentencian en la segunda parte

El Racing de Santander visitará La Condomina en la próxima ronda

05 Septiembre 2018
Gurdiel y Titi sentencian en la segunda parte

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol estará en la siguiente ronda de la Copa del Rey tras eliminar al Ceuta en la primera eliminatoria. Titi y Gurdiel, con goles en la segunda parte, sentenciaron un encuentro que los de Munitis tuvieron que madurar.

El Ceuta no venía de turismo y lo demostró desde el primer minuto con una gran intensidad. De hecho, en los primeros minutos gozaron de algunas aproximaciones y jugadas a balón parado que, eso sí, no llevaron peligro.

En el 24' llegó la primera ocasión. Un centro de Gurdiel, que iba a ser clave en la segunda parte, sirvió para que Kilian Grant pudiera rematar de cabeza un poco alto.

El UCAM Murcia fue soltándose y en los siguientes minutos consiguió aproximarse con cierto peligro. Primero Titi trató de dejar solo a Collantes ante el portero, y luego Luis Castillo disparó obligando al meta rival a hacer una buena intervención.

El arranque de la segunda vivió la mejor ocasión hasta el momento con un lanzamiento de falta directa obra de Collantes que sirvió para que el portero del Ceuta volviera a lucirse evitando el 1-0.

La salida de Onwu dio aire al UCAM Murcia, que tuvo una buena ocasión en el 58' con un disparo que se marchó fuera por muy poco. Luego, forzado, pudo hacer el 1-0 pero su maniobra tras driblar al portero acabó con el balón en el exterior de la red.

En el 61', Kilian Grant también gozó de una buena ocasión pero el portero del Ceuta volvió a detener el balón. Y por fin, en el 78', tras un buen número de ocasiones, llegó el gol. Gurdiel, tras una buena cabalgada, llegó al borde del área, disparó y batió al hasta entonces infranqueable portero del cuadro norteafricano.

Un minuto después, Titi, con una maniobra sensacional, se marchó en velocidad de todos los rivales y en el mano a mano hizo el 2-0. Era la sentencia, aunque Kilian pudo hacer el 3-0 al borde del final, pero el marcador ya no se movió.

En la siguiente ronda visitará La Condomina el Racing de Santander.

Ficha técnica:

UCAM Murcia CF: Germán, Gurdiel, Chema (Mounir, 45’), Javi Fernández, Carlos Moreno, Javi Rey, Luis Castillo (Onwu, 54’), Britos, Titi, Collantes y Kilian Grant. Luego Onwu se marchó lesionado y entró Ismael en el 81’.

AD Ceuta: Iván, Chakir Gallardo, Jaime, Víctor, Borja, Maruja (Camps, 80’), Polaco, Chico, Prieto (Willy, 52’) y Juanito (Guerrero, 73’)

Árbitro: Ruiz Aguilera (Comité andaluz). El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a los locales Chema (11´), Kilian Grant (29’), Titi (64’), Britos (74’) y Germán (84’). Y a los visitantes Juanito (29’), Chakir (46’),

Goles: 1-0 (Gurdiel, 78’); 2-0 (Titi, 79’)

 Incidencias: 1.190 espectadores en La Condomina presenciando el choque copero entre el UCAM Murcia CF y el AD Ceuta.