Crónica: 'SuperMarc returns' (2-1)

Crónica: 'SuperMarc returns' (2-1)

El extremo, que volvía tras cumplir sanción, anota los dos goles y rompe la racha sin ganar
Domingo, 18/02/2018 - 15:42
Compartir artículo

Marc Fernández fue el absoluto protagonista de la victoria del UCAM Murcia sobre el Betis Deportivo de esta jornada. El extremo catalán, con sus dos tantos, ambos de bellísima factura, adelantó primero a los suyos y luego anotó el gol de la victoria a escasos minutos del final, cuando el encuentro parecía sumido al empate. Con estos 3 puntos, los universitarios rompen la racha sin ganar, que ya se prolongaba cinco jornadas.

Fue, eso sí, un partido durísimo que pudo acabar de otra forma. Y eso que el UCAM Murcia arrancó bien, solvente, bien plantado en el campo, que parecía poder hacer daño en cuanto quisiera. Sin embargo, las primeras llegadas con peligro cayeron del lado visitante, aunque Javi Jiménez las evaporó con dos buenas intervenciones.

Pasado el primer cuarto de hora, Onwu, tras una gran maniobra, asistió en el área pequeña a Julen Colinas, quien no pudo rematar a puerta vacía. Luego, Tienza sacó un mano a mano a Víctor. Tres minutos después, Marc Fernández buscó el gol con un disparo colocado que despejó el portero verdiblanco, y a la contra, Javi Jiménez se hizo gigante para evitar el gol visitante en un uno contra uno. El carrusel de oasiones acabó un minuto después. Marc Fernández, con un gran golpeo desde fuera del área, subía el 1-0 al marcador.

El Betis Deportivo no iba a acobardarse y se lanzó al ataque. Julio Alonso, Liberto y Abreu gozaron de buenas ocasiones para empatar pero sus lanzamientos no vieron puerta. En el 40', Javi Jiménez realizó una gran estirada a mano cambiada para evitar que Liberto hiciera el 1-1. Tras la reanudación, el cuadro verdiblanco obtuvo el premio que había buscado: Aitor no falló ante el portero y subió la igualada al marcador.

El UCAM Murcia debía afrontar el partido de otro modo si quería sumar los 3 puntos y así lo hizo. Poco a poco fue cerrando espacios para hacer que el rival no se sintiera cómodo y llegara fácil a campo contrario. Mientras, Marc Fernández probó suerte en busca del 2-1 pero su disparo colocado se fue fuera.

Los cambios además apotaron frescura. Isi Ros provocó un penalti por agarrón que el colegiado no señaló y Gerard Oliva comenzó a dar continuidad en la fase ofensiva con su juego de espaldas. Así, poco a poco el UCAM Murcia fue ganando metros y jugando más en campo contrario, aunque las ocasiones no llegaban.

En el 85', otra vez Marc Fernández aparecía para, con otro disparo desde fuera del área, hacer el 2-1. Su chut se estrelló en el larguero antes de tocar la red y llevó el delirio a La Condomina.

Ficha técnica:

UCAM Murcia: Javi Jiménez, Fran Grima, Dani Pérez, Fran Pérez, Kitoko, Bustos, Marc Fernández, Abel Gómez (Isi 68'), Julen Colinas (Urko Arroyo 83') y Onwu (Gerard Oliva 68'). 
Betis Deportivo: Tienza, Julio Alonso, Redru, Carlos, Nacho, Jaime (Trizo 90'+), Liberto, Abreu (Iván 79'), Aitor, Kaptoum (Julio Gracia 65') y Uche. 

Goles: 1-0 Marc Fernández (21'); 1-1 Aitor (49'); 2-1 Marc Fernández (85').

Árbitro: Ruipérez Marín, del colegio castellano-manchego.  Amonestó a los locales Dani Pérez (32'), Abel Gómez (42') y Fran Grima (67'). Y a los visitantes Redru (35') y Nacho (74'). 

Incidencias: 2. 474 espectadores en La Condomina.