Crónica: Reparto de puntos ante el Mérida (1-1)

Crónica: Reparto de puntos ante el Mérida (1-1)

Germán hizo el 0-1 y Gerard Oliva empató en el 82'
Sábado, 21/04/2018 - 21:27
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol sumó un punto en la visita a La Condomina del Mérida, equipo que opuso mucha resistencia e incluso se adelantó en el marcador con un gol de Germán en un contragolpe. Sin embargo, el empuje y la fe de los de Munitis favoreció que Gerard Oliva pudiera igualar la contienda en los últimos instantes tras rematar una muy buena jugada.

Fue el UCAM Murcia quien comenzó mejor el partido, muy bien posicionado sobre el terreno de juego y con aproximaciones al área rival. Aunque el primer conato de peligro fue para Kike Pina, quien casi consigue quedarse solo ante Javi Jiménez tras recuperar un balón en la salida universitaria.

En el 19' llegó la primera oportunidad de verdadero peligro para el UCAM Murcia. Colinas se quedó solo y en buena posición para asistir dentro del área, aunque muy esquinado por lo que prefirió buscar la opción del pase de la muerte. No obstante, el balón no llegó a un compañero tras la rápida intervención de la zaga visitante.

Unos minutos después, Golobart buscó el gol con un cabezazo que se fue cerca del poste, y Urko Arroyo lo mismo pero con un chut desde fuera del área. Tras la reanudación, y con la salida de Iván Aguilar al terreno de juego, el Mérida consiguió mayor peligro gracias a los balones largos y al espacio que dejaba el UCAM Murcia en su búsqueda del gol a través de la posesión y el control en campo contrario.

Sin embargo, pudo marcar el UCAM Murcia en dos jugadas. Primero Góngora con un zurdazo dentro del área que se fue fuera, y luego Marc Fernández con un chut que despejó el portero con el pie antes de que entrase en la portería. Vivi, desde lejos, casi adelanta a los suyos, pero el esférico se fue cerca del poste.

En el 69' llegó el gol emeritense. Un balón largo aprovechado por Iván Aguilar acabó en un chut duro que consiguió despejar Javi Jiménez, pero el rechace le llegó a Germán antes que a ningún defensor, empujándola a placer.

Munitis dio entrada a Gerard Oliva con la intención de buscar el empate en los últimos 20 minutos. Casi lo consigue, de hecho, Onwu en el 78', pero no alcanzó a rematar un centro llegado dede la derecha, a tan solo un metro de la portería. Pero luego, en el 82', una gran jugada en la que intervino Marc Fernández y asistió Onwu, acabó con Gerard Oliva empujando el balón a gol para empatar y cerrar así el partido.

Ficha técnica:

Alineación UCAM Murcia: Javi Jiménez, Fran Grima (Gerard Oliva, 71'), Góngora, Kitoko, Dani Pérez, Vivi, Julen Colinas (Isi, 65'), Cristian Bustos, Onwu, Urko Arroyo (Abel, 52') y Marc Fernández.
 
Alineación Mérida: Álex Lázaro, Cruz, Kike Pina, Aguza, Golobart, Julio de Dios, Chema Mata (Checa, 61'), Kiu, Javi Gómez (Iván Aguilar, 51'), Germán y Santi Villa.
 
Goles: Germán, 69'. Gerard Oliva, 82'.
 
Árbitro: Domínguez Cervantes, andaluz. Amonestó a Javi Gómez (7'), Kitoko (34') y Dani Pérez, (89').
 
Observaciones: 1834 espectadores.