Crónica: Remontada del filial en El Mayayo para regresar a la senda de la victoria (5-2)

Crónica: Remontada del filial en El Mayayo para regresar a la senda de la victoria (5-2)

Debut liguero del técnico Pato
Goles de Adrián González, Karim, Pau Pérez y doblete de Pedro Benito
Jueves, 25/02/2021 - 19:40
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol regresó a la senda de la victoria en Liga tras imponerse (5-2) en El Mayayo al EDMF Churra. El conjunto de Pato, que se estrenó ayer en el banquillo universitario, remontó este encuentro para sumar los tres puntos gracias a los goles de Adrián González, Karim, Pedro Benito (x2) y Pau Pérez. 

El encuentro comenzó cuesta arriba para nuestros canteranos. En el minuto 13, el EDMF Churra se adelantó en el marcador en su primer disparo entre los tres palos. Jesús aprovechó un rechace dentro del área para hacer el 0-1. 

A raíz de ese tanto, el conjunto universitario se lanzó al ataque en busca del tanto del empate antes del descanso. Además, en el 39', los visitantes se quedaron con un jugador menos por la expulsión, por roja directa, de Mata tras una dura entrada al borde del área. Nuestro filial pudo igualar el marcador a través de las botas de Pedro Benito y Karim, pero el 0-1 no se movió antes del descanso.

En la segunda parte, el técnico Pato, que debutaba con filial universitario, movió su banquillo en busca de una solución y consiguió dar con la clave. Adri González, que salió de titular, marcó el 1-1 en el minuto 48. 

Nuestro filial estaba siendo superior, pero el EDMF Churra consiguió adelantarse de nuevo en el marcador. Macanás no falló desde la pena máxima y batió al meta Rodri. 

Otra vez, nuestros canteranos tuvieron que volver a ponerse el mono de trabajo y a base de constancia consiguieron igualar este encuentro liguero a través de Karim, que firmó un excelente encuentro, en el minuto 69 (2-2). 

El filial universitario atacó, atacó y atacó sobre el área rival en busca del triunfo. Así, Pedro Benito marcó un doblete en dos minutos y Pau Pérez, en la última jugada del encuentro, sellaron la victoria universitaria.