El delantero salió en el 27', marcó en el 28' y fue clave en el 2-1, un minuto después, obra de Collantes

09 Septiembre 2018
El delantero salió en el 27', marcó en el 28' y fue clave en el 2-1, un minuto después, obra de Collantes

Luis Fernández fue el hombre clave para el UCAM Murcia en el día de hoy. El delantero gallego saltó al campo y en dos minutos revolucionó el partido marcando el 1-1 y siendo clave en el 2-1, un minuto después, obra de Collantes. Luego, los de Munitis pudieron sentenciar pero el Don Benito fue haciéndose gigante y dificultó mucho el fútbol universitario. Al final, no obstante, victoria merecida.

El encuentro comenzó con un UCAM Murcia vertical y creando sensación de peligro en los primeros campases del choque. Collantes e Isi Ros estaban incomodando a los rivales por banda, mientras que Kilian y Titi se movían entre líneas en busca de un hueco por la zaga rival.

Sin embargo, cuando más cerca se veía el gol de los universitarios, llegó el tanto del Don Benito. Mamau rozó lo justo un centro al área, a balón parado, y el balón se coló cerca del poste. Nada pudo hacer Germán para evitar el gol del conjunto extremeño.

Además, la mala fortuna parecía estar del lado de los locales ya que Pedro Munitis se vio obligado, en el minuto 25, a quitar a Titi por molestias y dar entrada a Luis Fernández, que posteriormente sería protagonista en el encuentro de hoy.

Y es que, el delantero gallego fue el autor del tanto que volvió a poner las tablas en el marcador de La Condomina. Luis Fernández batió al meta rival con un toque de mucha clase tras un centro medido de Migue García desde la izquierda.

Con el 1-1, el UCAM Murcia dio un paso adelante en busca de esa remontada que se culminó en la siguiente jugada del partido. En esta ocasión fue Collantes el encargado de marcar el tanto para los universitarios y estrenarse así como goleador en su nueva etapa con la elástica azul y dorada, tras intervenir Luis Fernández de nuevo.

Antes del descanso, Isi Ros pudo haber ampliado la renta en el marcador pero su disparo se marchó demasiado cruzado a la derecha del meta del Don Benito.

Ya en la segunda parte, el choque siguió con el mismo guion. Los universitarios, mucho mejor plantados en el terreno de juego, daban sensación de peligro en cada llegada a área rival.

En el 50’, Kilian Grant tuvo en su cabeza el 3-1, pero Sebas Gil evitó el tanto del universitario con una gran parada. Al igual que pasó en el minuto 66. En esta ocasión, el meta del Don Benito sacó su pie con rapidez para evitar que el centro-chut de Collantes encontrara rematador dentro del área chica o se fuera directamente al fondo de la red.

A pesar del control de los universitarios, los visitantes llegaron con vida a los instantes finales del choque y se marcharon al ataque en busca de ese gol que pusiera las tablas en el marcador.

Finalmente, los hombres de Pedro Munitis no dieron facilidades a los rivales en defensa y consiguieron aguantar un resultado que daba la segunda victoria del curso liguero.

Ficha técnica:

UCAM Murcia CF: Germán, Gurdiel, Migue García (Mounir, 58’), Javi Fernández, Carlos Moreno, Toni Arranz, Collantes, Britos, Titi (Luis Fernández, 25’), Isi Ros y Kilian Grant. También entró Ismael, en el 83’, por Luis Fernández.

Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Ricardo Durán, Ismael Heredia (Karim, 85’), Mario Gómez, Mamau (Alex Zembrano, 69’), Abraham Pozo, Gonzalo, David Agudo, Pepe Bernal y Paquito (Adri, 58’).

Árbitro: Fernández Cintas, Francisco José (Comité andaluz). El colegiado amonestó a los locales Isi Ros (22’), Luis Fernández (41’), Germán Parreño (44’) y Kilian Grant (84’). Y a los visitantes Mario Gómez (44’), Adri (58’), Ismael Heredia (80’), Abraham Pozo (86’) y Gonzalo (90’).

Goles: 0-1 (Mamau, 23’); 1-1 (Luis Fernández, 29’); 2-1 (Collantes, 30’).

Incidencias: 1622 espectadores en La Condomina presenciando este partido liguero entre el UCAM Murcia CF y el Don Benito.