Crónica: Los tres puntos se quedan en Córdoba (1-0)

Crónica: Los tres puntos se quedan en Córdoba (1-0)

Andrés marca en la segunda parte y le da la victoria a los locales
Sábado, 28/04/2018 - 19:04
Compartir artículo

El Córdoba B se llevó la victoria por 1-0 gracias al gol de Andrés en la segunda parte. El atacante blanquiverde aprovechó una desgraciada jugada para los intereses del UCAM Murcia, que hasta ese momento había realizado un buen encuentro.

La fortuna no sonrió a los de Munitis, por tanto. La primera aproximación del partido, eso sí, fue para el Córdoba B, pero la primera gran ocasión fue para el UCAM Murcia. Una genial combinación entre Marc Fernández, Fran Grima y Julen Colinas acabó con este último intentando rematar ante el portero, pero el propio Marcos Lavín acertó a despejar a córner en el área pequeña.

En el 39', de nuevo Julen Colinas pudo adelantar a los nuestros, pero cuando intentaba controlar el balón para rematar a portería vacía, un zaguero se adelantó y despejó el peligro. Y poco después, un centro de Marc Fernández se paseó en el área pequeña sin que Gerard Oliva y Vivi pudieran empujar el esférico a gol.

En la segunda parte, el Córdoba B salió mejor. Fruto de ello fueron las ocasiones de Quiles y Sebas Moyano, que pudieron adelantar a su equipo. Y cuando intentábamos recomponernos, Andrés aprovechó un error defensivo para subir el 1-0 al marcado ante Javi Jiménez. Justo antes, Abel casi abrió el marcador con una vaselina que sacó un defensor del área pequeña.

A partir de ahí el Córdoba le ganó la cara al partido y los nuestros intentaban reconducir la situación a pesar de la dificultad que entrañaba el peligro ofensivo del cuadro blanquiverde. En el 67', Julen Colinas buscó a bocajarro el gol con una volea dentro del área, pero la defensa pudo despejar el disparo antes de que el balón viera la portería.

El partido se rompió y comenzaron a llegar las ocasiones, fruto de los espacios. Chuma, Julen Colinas y Gravi tuvieron opciones de volver a mover el marcador, pero faltó puntería y el resultado no se movió.

Ficha técnica:
Alineación Córdoba B: Marcos Lavín, Éric Ruiz, Víctor Mena, Esteve, Soler, Jordi Ortega, Sebas Moyano, Bambock (Jankovic, 90'), Andrés, Quiles (Chuma, 79') y David Moreno (Gravi, 87').
Alineación UCAM Murcia: Javi Jiménez, Fran Grima (Víctor García, 80'), Góngora, Dani Pérez, José Hernández, Vivi, Julen Colinas, Bustos, Gerard Oliva, Abel (Onwu, 71') y Marc Fdez (Isi, 55').
Goles: Andrés, 57'.
Tarjetas: Fran Grima, 31'. Éric González, 32'. Esteve, 56'. Gerard Oliva, 59'. Vivi, 63'. Dani Pérez, 82'. Góngora, 88'. Julen Colinas, 90'. Víctor García, 90'.