Crónica: ¡A la siguiente ronda de la Copa RFEF!  (1-2)

Crónica: ¡A la siguiente ronda de la Copa RFEF! (1-2)

El UCAM Murcia remonta para llevarse la eliminatoria ante el Moralo CP

Xemi Fernández y Javi Moreno, autores de los goles del conjunto universitario

Domingo, 11/10/2020 - 21:42
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol pasa a la siguiente ronda de la Copa RFEF tras vencer (1-2) en casa del Moralo CP. Los de Salmerón tuvieron que remontar un 0-1 para obtener la victoria. Xemi Fernández, antes del descanso, y Javi Moreno fueron los autores de los tantos de los universitarios. El UCAM Murcia 2020/21 se estrena con triunfo en partido oficial y se medirá al Villarrubia en la próxima ronda.  

El encuentro comenzó con el UCAM Murcia llevando la iniciativa del juego, controlado el esférico y buscando siempre la mejor opción de pase para hacer daño en campo contrario. Los locales, por su parte, se juntaron atrás en busca de mantener a los universitarios lejos de su área.

Los de Salmerón estaban siendo mejores, pero el Moralo consiguió adelantarse en esta eliminatoria de la Copa RFEF en su primer tiro entre los tres palos. En el minuto 26, Suso remató un centro al área para adelantar a los locales ante su afición.  

Con el 1-0, el UCAM Murcia siguió apretando arriba con el objetivo de empatar este choque antes del final de la primera parte. Los universitarios bombardeaban el área rival en busca de un remate hasta que, al filo del descanso, llegó el premio del gol. El centrocampista Xemi Fernández controló con el pecho un rechace de la zaga rival, desde la frontal, y sin pensar sacó un volea perfecta que entró por toda la escuadra.

Tras el descanso, el conjunto de Salmerón salió enchufado y directo a por el 1-2, que llegó solo 6 minutos después del inicio de este periodo. En esta ocasión, el extremo Javi Moreno marcó un auténtico golazo que nada pudo hacer el meta local para evitar el tanto del andaluz.

Con el resultado a favor, el UCAM Murcia controló el partido sin problemas. El técnico José María Salmerón movió su banquillo a lo largo de esta segunda parte para no perder frescura e hizo debutar a los canteranos Ramón Martínez, Pau Pérez y Mario Tomé con el primer equipo.

El Moralo CP, que se encontraba delante de su afición, tiró de casta y buscó el tanto del empate en los últimos compases del encuentro. El conjunto universitario no dio oportunidad a su rival y selló así su pase a la siguiente ronda de la Copa RFEF donde se medirá al Villarrubia a domicilio.