Crónica: La efectividad local se impone en Ibiza (2-0)

Crónica: La efectividad local se impone en Ibiza (2-0)


Los de Munitis merecen mejor suerte en Can Misses
Titi estrella un balón en el palo con 0-0
Onwu, Britos y Toni Arranz ven la quinta amarilla y serán baja ante El Ejido el próximo domingo
Domingo, 02/12/2018 - 15:52
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol cayó derrotado por 2-0 en Ibiza en un partido marcado por la efectividad del cuadro local. Rodado marcó en la primera ocasión de los de Palop, y en la segunda parte, cuando los de Munitis veían cerca el empate, Chavero hizo el 2-0.

Fue, no obstante, el UCAM Murcia quien mejor arrancó el partido y durante la primera media hora, mereció haber abierto el marcador. Britos y Onwu fueron los primeros en llamar a la puerta del Ibiza, pero sin éxito.

En el 15’ llegó la mejor ocasión: pase en profundidad de Collantes que Titi aprovechó a la carrera para plantarse ante el portero, pero su disparo lo rechazó Lucas y lo estrelló en el poste.

El dominio universitario era total. Sin embargo, en el 33’, el Ibiza robó un balón en el medio, fabricó un contragolpe veloz que acabó en un centro de Cirio a Rodado y este abrió el marcador con un buen testarazo que hizo que el balón se colase sin remedio en la portería de Germán.

Los de Palop mejoraron tras el gol y rompieron el dominio del UCAM Murcia. Nadie, no obstante, generaba ocasiones de verdadero peligro. Así se llegó al descanso.

Tras la reanudación el UCAM Murcia gozó de tres saques de esquina. La intención parecía clara y por la izquierda los universitarios encontraban espacios.

Collantes, de hecho, pudo igualar las tornas en el 56’ tras un centro de Gurdiel. El disparo del gaditano lo detuvo Lucas. En el 65’, Britos también tuvo el 1-1 pero su volea se marchó alta. Y en la siguiente acción, Chavero, en jugada personal, hizo el 2-0.

El Ibiza golpeó duro al UCAM Murcia y en el 78’ tuvo otra ocasión que Germán desbarató con una buena intervención.

Los últimos minutos fueron un monólogo del UCAM Murcia, que a pesar del 2-0 seguía empeñado en recortar distancias y asustar al Ibiza. Britos, en un arranque de raza y coraje, casi se plantó ante el meta rival para hacer el 2-1 pero Lucas envió a córner. Luego, Kilian Grant tuvo una en el segundo palo, pero su cabezazo se marchó fuera. Y en el último instante, Migue García probó suerte con un disparo que se fue lamiendo el poste.

Ficha técnica:

Alineación Ibiza: Lucas, Fobi, Javi García, Gonzalo, Verdú, Iosu, Serra (Abel, 90’), Chavero (Riverola, 76’), Rodado, Núñez y Cirio (Armenteros, 88’).

Alineación UCAM Murcia: Germán, Gurdiel, Migue García, Javi Fernández, Carlos Moreno, Britos, Toni Arranz (Ismael, 84’), Kilian Grant, Collantes, Titi y Onwu.

Goles: Rodado, 33’. Chavero

Tarjetas: Rodado, 38’. Britos, 38’. Onwu, 44’. Titi, 59’. Carlos Moreno, 61’. Verdú, 64’ y 90’ (expulsado). Chavero, 69’. Riverola, 80’. Toni Arranz, 82’. Iosu, 89’.

Observaciones: Unos 1.500 espectadores en Can Misses.