Crónica: Honor y gloria a los héroes del UCAM Murcia (5-4)

Crónica: Honor y gloria a los héroes del UCAM Murcia (5-4)

El UCAM Murcia elimina al filial del FC Barcelona en la tanda de penaltis

Alberto Fernández y Xemi marcaron antes de la prórroga

Un inexistente penalti en la segunda parte impulsa al Barça B y le mete en el partido

Josete Malagón marcó el la...
Domingo, 16/05/2021 - 18:12
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol esta en la final por la lucha de ascender a LaLiga SmartBank. El conjunto de José María Salmerón se ha impuesto al filial del FC Barcelona en la tanda de penaltis tras quedar 2-2 a la conclusión de la segunda parte de la prórroga. El meta Biel Ribas detuvo cinco penas máximas y Josete Malagón no falló el lanzamiento decisivo. El próximo rival de los universitarios se conocerá este lunes por sorteo. 

En resumen, el partido ha sido de máxima igualdad y una montaña rusa de emociones. Los primeros compases del juego, el filial blaugrana tenía el control del esférico, pero el peligro llegaba a través de las botas de los hombres de José María Salmerón. El primer avisó llegó por Liberto. El extremo sacó un zapatazo dentro del área que obligó al meta rival a sacar una pierna salvadora para evitar 0-1. Solo diez minutos después, Alberto Fernández consiguió adelantar a su equipo en el marcador. El murciano sacó un disparo que acabó en el fondo de la red, imposible de parar para el meta Peña. 

El FC Barcelona B pudo empatar con un disparo de R. Manaj, pero por fortuna el balón acabó dando en la madera. Antes del descanso, Jordi Sánchez tuvo el 2-0, pero el meta blaugrana volvió a salvar a su equipo con una magistral intervención. 

En la segunda parte, el encuentro empezó con un penalti inexistente a favor del FC Barcelona B. La pena máxima fue transformada por R. Manaj para volver a poner las tablas en el marcador. 

El UCAM Murcia no le perdió la cara al partido, pero no conseguía asociarse con facilidad entre sus compañeros. Los universitarios no se encontraban cómodos y los de García Pimienta aprovecharon su oportunidad para hacer el 1-2. En el 65’, el filial del Barcelona consiguió ponerse por delante en el marcador del Municipal Vicente Sanz. 

Tocaba remontar y era tiempo para los valientes. Los de Salmerón tiraron de garra y en el minuto 80, Xemi Fernández apareció para poner el 2-2. El catalán luchó un balón dentro del área al segundo palo para introducirlo al fondo de la red. 

La igualdad era máxima durante la prórroga. Ambos técnicos habían movido sus fichas para llegar a estos últimos minutos del partido con la mayor frescura posible, a pesar del calor que había durante el césped del Vicente Sanz. Los dos equipos tuvieron la oportunidad de llevarse la victoria. Por nuestro lado, Romera tuvo la más clara con un zapatazo desde la frontal directo a la escuadra. Ese balón no acabó en gol gracias a una nueva intervención del meta Peña.

Todo se tuvo que decidir en una emocionante tanda de penalti, que afortunadamente gracias a la seguridad Biel Ribas, que paró cuatro lanzamientos; y a la seguridad de Josete Malagón, que marcó el decisivo gol de los universitario para estar en la ronda final de los playoffs de ascenso a LaLiga SmartBank.