Crónica filial: Valioso punto en La Constitución (0-0)

Crónica filial: Valioso punto en La Constitución (0-0)

El UCAM CF B Sangonera empata en su visita al campo del Yeclano
Domingo, 21/01/2018 - 22:32
Compartir artículo

Entrega, sacrificio y compañerismo. Esas fueron las bases del filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol para sacar un punto valioso (0-0) en el exigente campo del Yeclano Deportivo, líder del grupo XIII de 3ª División.

El encuentro no fue nada fácil, ya que comenzó con el Yeclano lanzado al ataque. El equipo local puso en apuros a los universitarios a balón parado, pero la defensa se mostró firme y contundente cortando cualquier acertamiento del rival.

Con el paso del tiempo, el UCAM CF B Sangonera fue asentándose en el partido. No obstante, los de Sandroni seguían pisando área universitaria con peligro a través de sus bandas.

Al filo del descanso, el Yeclano tuvo la ocasión más clara para ponerse por delante, El disparo de Javi Muñoz fue despejado con una excelente estirada del juvenil Rodri, que defendía en la tarde de hoy la portería del conjunto universitario y que le hizo de una forma magistral durante los 90 minutos.

El inicio de la segunda parte mantuvo el mismo guion, que como acabaron los primeros cuarenta y cinco primeros minutos. Sin embargo, el UCAM CF B Sangonera dio un paso hacia adelante e incomodando al adversario en su presión en la medular.

Así fue como Pedrosa tuvo en sus botas el 0-1. El meta Serna evitó en tanto del extremo con dos intervenciones vitales, que hizo que el marcado no se moviera.

Poco a poco, el choque se convirtió en un intercambio de golpes en ambas áreas, aunque en el tramo final del choque, los locales apretaron arriba, mientras que los universitarios defendieron con uñas y dientes este punto en un campo como La Constitución, en el que ningún rival ha conseguido sacar los tres puntos tras 22 jornadas.

Finalmente, el marcador no se movió y el UCAM CF B Sangonera sumo un importante empate a base de esfuerzo, sacrificio y solidez defensiva ante el líder del grupo XIII de 3ª División.

 

Ficha técnica:

Yeclano Deportivo: Serna, Mario, Valera, Belforti, Chino, Javi Muñoz, Víctor Ruiz, Vivancos, Iker Torres, Álex Vaquero y Iván Pérez.

UCAM CF B Sangonera: Rodri, Johan, Gabri, José Hernández, Juan del Río, Cobos, Camacho, Luis Castillo, Ismael, Diego y Pedrosa. También jugaron Salinas, Alvarito y Parra.