Crónica filial: Final amargo frente al Mazarrón (2-2)

Crónica filial: Final amargo frente al Mazarrón (2-2)

Los visitantes empataron el choque liguero en la última jugada del partido

El conjunto de Sergio Aracil remontó un 0-1 en contra con goles de Pau Pérez y Carvajal
Martes, 19/03/2019 - 18:11
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol empató (2-2) esta mañana con el Mazarrón en Liga. Los universitarios hicieron lo más difícil y fueron capaces de remontar un 0-1 en conta con los goles de Pau Pérez y Carvajal tras una gran segunda parte. Lamentablemente, la victoria se escapó en la última jugada del partido por culpa del tanto de Josema.

Y es que la primera parte cayó del lado de los visitantes. No solo por estar con mayor intensidad sobre el terreno de juego, sino también por su acierto ofensivo.

El Mazarrón tuvo las ocasiones más claras, sobre todo a través de las botas de Salva Ballesta, que además fue el autor del 0-1 en el minuto 32. El futbolista abrió el marcador con un disparo cruzado tras recibir una gran asistencia en el corazón del área universitaria.

Nuestro filial no estuvo acertado a la hora de asociarse durante toda la primera parte. La única ocasión clara de gol, en este tiempo, fue la oportunidad que tuvo Renato. El delantero mandó el balón al lateral de la red tras un magistral pase filtrado de Camacho.

Tras el descanso, el encuentro fue otro por completo. El equipo de Sergio Aracil dio un paso hacia adelante y obligó al Mazarrón a encerrarse atrás para defender su renta en el marcador.

Minuto a minuto, el filial fue generando ocasiones sobre la portería de Juan Cruz. El peligro era constante y el guardameta visitante veía como le sometían a disparos lejanos, ya sea a través de las botas de Sergio León, Pedrosa o Pau Pérez, que estuvo muy activo durante sus minutos en el césped.

El tanto del empate parecía que se estaba acercando, pero no llegó hasta el minuto 80 cuando el colegiado señaló la pena máxima tras ver como el universitario Ayala era derribado dentro del área del Mazarrón por un rival. Pau Pérez no perdonó y fue el encargado de poner el 1-1 en el luminoso.

Los universitarios no se daban por satisfechos y fueron a por 2-1. Y así, en una falta al borde del área, nuestro filial batió nuevamente la portería del Mazarrón. Pau Pérez puso un balón envenenado al área chica que culminó Carvajal, con coraje, para mandar el esférico al fondo de la red.

La alegría estalló en el conjunto universitario, pero a falta de segundos para el pitido final, el Mazarrón marcó el 2-2 en su único acercamiento al área de Rodri durante la segunda parte. Josema fue el autor del tanto de la igualada por parte de los visitantes.  

 

Ficha técnica:

Filial: Rodri, Johan, Meroño, Ayala, Carvajal, Cobos, Camacho, Sergio León, Renato, Pedrosa y Esteban López.

Mazarrón FC: Juan Cruz, Josema, Gato, Campoy, Nacho, Andreo, Salva Ballesta, Heredia, Jaime, Diego y Randri. También jugaron Alberto

Colegiado: Belando Muñoz. Amonestó a los locales Carvajal (8’), Sergio León (88’) y Pablo Herrero (89’). Y a los visitantes Campoy (40’), Heredia (44’), Andreo (53’), Randri (63’), Alberto (74’), Juan Cruz (81’) y Nacho (88’). Además, expulsó al visitante Campoy por ver la segunda amarilla en el minuto 84.

Goles: 0-1 (Salva Ballesta, 31’); 1-1 (Pau Pérez, 82’); 1-2 (Carvajal, 86’); 2-2 (Josema, 90’).

Incidencias: Este encuentro se disputó sobre el césped del campo de césped natural de la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer (Cartagena)