Crónica filial: Empate frente a la Minerva en El Mayayo (1-1)

Crónica filial: Empate frente a la Minerva en El Mayayo (1-1)

Pau Pérez consiguió el tanto de los universitarios desde la pena máxima
Domingo, 14/10/2018 - 15:54
Compartir artículo

El filial de Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha empatado (1-1) frente a la Minerva esta mañana en El Mayayo. El rival plantó un sistema táctico muy serio durante la primera parte, que impidió que los hombres de Sergio Aracil estuvieran cómodos sobre el terreno de juego. Tras el descanso, Pau Pérez adelantó a los locales desde la pena máxima, pero el conjunto de Salvador Fernández consiguió arañar un punto, fuera de casa, gracias al tanto de Jaime en el tramo final del choque.  

Y es que, el partido arrancó con una Minerva muy bien plantada sobre el terreno de juego, impidiendo que los universitarios pudieran realizar con facilidad su estilo de juego.

Los visitantes se habían hecho con el centro del campo y nuestro filial no encontraba la manera de poder romper las líneas del conjunto que entrena Salvador Fernández.

La única vez, en este primer periodo, que consiguió crear peligro fue en el minuto 37’. En esa acción, el meta Héctor sacó un pie salvador para evitar que el disparo de Cordero, tras un magnifico pase de Chema, acabará en el fondo de la red.

A raíz de ahí, poco más pasó sobre el terreno de juego antes de que el colegiado murciano Campoy Candera pitara el final de esta primera parte, que estaba siendo poco vistoso para los espectadores presentes allí en El Mayayo.

Tras el descanso, Sergio Aracil decidió mover sus piezas en busca de una alternativa tras lo vivido en el primer tiempo. Para ello, el técnico universitario dio entrada a Johan para que ocupara el lateral derecho y Camacho así coger funciones de centrocampistas.

Con ese movimiento táctico se vio otro equipo. Nuestro filial pisaba área con más peligro y así, en el minuto 55, se consiguió el 1-0. Cordero aprovechó un balón en profundidad para sacar una falta dentro del área, que el árbitro señaló como pena máxima a favor de los universitarios. El delantero Pau Pérez, sin ponerse nervioso, ejecutó a la perfección el penalti para adelantar a su equipo.

Con el marcador a favor, nuestro filial se sintió más cómodos en el campo y se hizo con el control del partido frente a una Minerva, que únicamente generaba sensación de peligro a balón parado o con balones laterales colgados al área.

Sin embargo, en el 80’, los visitantes aprovecharon su oportunidad más clara para conseguir el tanto del 1-1. Jaime cazó un balón dentro del área y con un disparo cruzado batió al meta universitario.

Los últimos minutos fue un continuo intercambio de golpes entre ambos conjuntos. Finalmente, el marcador no se movió y concluyó este choque liguero en El Mayayo con 1-1 en el marcador.

Ficha técnica:

UCAM CF B Sangonera: Sergio Díaz, Camacho, Chema, Gabri, Juande, Cobos, Pau Pérez, Ayala (Johan, 45’), Cordero (Mounir, 61’), Pedrosa (Manu Castelló, 78’) y Álex Fernández.

SFC Minerva: Héctor, Abraham, Víctor, Cristian, Franky, David (Claudio, 68’), Jaime, Pelusa (Hafid, 62’), Franco (Seve, 75’), Pintiño y Mougri.

Árbitro: Campoy Candela. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Cordero (50’), Johan (69’) y Mounir (77’). Y a los visitantes Pintiño (29’), David (68’) y Cristian (77’).

Goles: 1-0 (Cordero, 55’); 1-1 (Jaime, 80’).