• A pesar de las bajas, derrota con goles de Luis Castillo, de Cristhian Britos y de Salinas al Sevilla Atlético en La Condomina
  • Debutan Camacho y Salinas, del filial
  • Primera convocatoria con el primer equipo para el juvenil Ayala
28 Octubre 2018
- A pesar de las bajas, derrota con goles de Luis Castillo, de Cristhian Britos y de Salinas al Sevilla Atlético en La Condomina

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol derrotó este domingo al Sevilla Atlético con goles de Luis Castillo y de Cristhian Britos en un partido serio por parte de los de Munitis, que fueron capaces de sobreponerse a las numerosas bajas, incluidas las de última hora de Migue García, Amaya y Collantes.

El partido arrancó con un buen UCAM Murcia, plantado en el terreno de juego con aviesas intenciones. Onwu e Isi Ros provocaron las primeras ocasiones en apenas tres minutos y obligaron a intervenir tanto al meta rival Lucho como a la zaga hispalense.

Mena dio la réplica con un chut mordido poco después, mostrando a las claras que no iba a ser sencillo imponerse al filial del Sevilla.

Pero era el UCAM Murcia el que mejor estaba y llevaba peligro protagonizado sobre todo por Isi y por Onwu. El delantero además gozó de una gran ocasión en el 20’ con un chut cruzado que se marchó cerca del poste. Luego, Isi, ante el portero y de volea, casi abre el marcador. Lucho, bien posicionado, detuvo el disparo.

En el 36’ llegaría el merecido premio. Luis Castillo hacía el 1-0 con un disparo raso tras un rechace del meta visitante. Colofón, eso sí, a una gran jugada de los de Munitis.

Tras la reanudación, el Sevilla Atlético salió con fiereza al terreno de juego, obligando al UCAM Murcia a mantener la renta del 1-0 que llevaba desde la primera parte.

En el 56’ llegó el peligro universitario. De nuevo Onwu, que hizo un gran partido, asistió a Luis Castillo pero este no llegó al remate. Poco después, Isi Ros materializó una jugada individual con disparo a puerta que Lucho detuvo.

Merecía más el UCAM Murcia y lo obtuvo en el 77’. El colegiado señaló penalti sobre Onwu que Cristhian Britos aprovechó para hacer el 2-0 con un lanzamiento perfecto a la izquierda del meta rival.

Cerca del final, Ismael pudo hacer el 3-0 con un chut desde fuera del área que se marchó fuera. Sí llegó en el añadido, tras un arranque poderoso de Ismael que asistió a Salinas en el punto de penalti para que hiciera el tercero y cerrara la goleada.

Ficha técnica:

Alineación UCAM Murcia: Germán, Gurdiel, Camacho (Titi, 75’), Javi Fernández, Carlos Moreno, Toni Arranz, Galas, Britos, Onwu (Ismael, 80’), Luis Castillo e Isi Ros (Salinas, 87’).

Alineación Sevilla Atlético: Lucho, Manu Sánchez (Amo, 68’), Chacartegui, Cera, Juanpe, Lara, Carballo, Miguel Martín (Diego García, 58’), Mena (Chris Ramos, 58’) y Bryan.

Tarjetas: Bryan, 53’. Checa, 59’. Castillo, 69’. Javi Fernández, 73’. Amo, 77’. Diego García, 80’. Isi, 80’.

Goles: Luis Castillo, 36’. Britos, 78’. Salinas, 90’.

Observaciones: 1.820 espectadores en La Condomina.