Crónica: Empate que sabe a poco (1-1)

Crónica: Empate que sabe a poco (1-1)


El debut de Munitis se salda con igualada
El UCAM Murcia dominó con balón durante muchos minutos y pudo ampliar la renta con el 1-0 en el marcador, que fue obra de Colinas en la primera parte
Yacine hizo el 1-1 en una desafortunada jugada en e...
Domingo, 01/04/2018 - 15:30
Compartir artículo

El debut de Munitis en el banquillo del UCAM Murcia CF se saldó con empate a 1 en la soleada mañana del Domingo de Resurrección de la que pudo disfrutar la ciudad de Murcia. Aunque Julen Colinas adelantó a los suyos en la primera parte, el dominio del juego y las ocasiones creadas no fueron suficiente para cerrar un partido que el Melilla acabó igualando en la segunda mitad gracias a un tanto de Yacine en una desafortunada jugada.

El libreto del técnico cántabro mostró algunas novedades, siendo la principal la vuelta al once de Góngora tras la operación de pubis que sufrió en diciembre. Dejando el retorno del capitán aparte, pudo verse a un UCAM Murcia que tenía intención de ser dominador con el balón y de elaborar cada jugada en busca del espacio favorable para el ataque. No obstante, la primera llegada de peligro fue para el Melilla, que tras un robo del esférico casi consigue plantar a un hombre en la misma cara de Javi Jiménez, pero Fran Pérez llegó a tiempo de evitarlo cortando la acción.

Tres minutos después llegaba el tanto del cuadro universitario. Una excelente combinación por la banda izquierda servía para que Marc Fernández cediera un gran centro al área que Julen Colinas no desaprovechó. Su volea con la izquierda acabó en gol y el 1-0 daba tranquilidad al UCAM Murcia.

Fue entonces cuando los de Munitis intentaron mecer el partido para que poco a poco el control del mismo cayera de su lado al 100%. El propio Julen Colinas casi hace el 2-0 en una jugada posterior pero el meta visitante, Dani Barrio, soberbio durante todo el partido, detuvo el esférico. Yacine intentó dar la réplica con un cabezazo poco después, pero el balón se fue desviado.

Tras la reanudación el UCAM Murcia gozó de un par de ocasiones. Primero, Marc Fernández volvió a llevar peligro por su banda, pero su centro al área lo despejó un central antes el remate de Onwu. El propio 9, unos minutos después, se quedó solo ante Dani Barrio, pero su intentona fue repelida de manera espectacular por el portero melillense.

Parecía que el 2-0 estaba cerca e incluso Marc Fernández volvió a gozar de una buena ocasión que desbarató de nuevo el guardameta. Sin embargo, la suerte se alió con el Melilla, y en el 59' el cuadro norteafricano igualaba con un cabezazo de Yacine en una falta lateral.

Munitis dio entrada a Isi Ros en busca de mayor electricidad arriba, y también en parte por las molestias que arrastraba Marc Fernández. El murciano se mostró muy activo y generó sensación de peligro cuando conseguía acercarse a las inmediaciones del área. De hecho, probó suerte pero sus disparos no vieron puerta con claridad.

Las dos grandes ocasiones de este periodo fueron, una para el Melilla, y otra para el UCAM Murcia. Primero, en el 79', Nacho Aznar llegó al área con posibilidad de disparo, y tras recortar al central, lanzó con la izquierda, pero el balón, que buscaba con malicia la portería, rechazó en Fran Pérez. Luego, en el 85', Góngora de libre directo puso el 'uy' en la grada, pero de nuevo Dani Barrio se mostró soberbio y evitó el gol con una buena estirada.

Ficha técnica: 

UCAM Murcia CF: Javi Jiménez, Kitoko, Góngora, Dani Pérez, Fran Pérez, Vivi, Julen Colinas, Cristian Bustos, Onwu (Gerard Oliva, 70’), Urko Arroyo (Víctor García, 77`) y Marc Fernández (Isi Ros, 68’).

UD Melilla: Dani Barrio, Pepe Romero, Jilmar, Richi, Odei, Nando de la Rosa, Zelu, Espinosa, Yacine (Sandro Toscano, 81’), Pedro Vázquez y Mustafá (Nacho Aznar, 56’).

Árbitro: Pérez Muley (Comité madrileño). El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a los locales Fran Pérez (14’) y Cristian Bustos (92’). Y a los visitantes Jilmar (29’), Yacine (37’) y Pedro Vázquez (73’).

Goles: 1-0 (Julen Colinas, 19`); 1-1 (Yecine, 59’).

Incidencias: 1738 espectadores presenciando el partido de este mediodía frente al Melilla en La Condomina.