Crónica: Empate para seguir arriba (1-1)

Crónica: Empate para seguir arriba (1-1)


El UCAM Murcia y el Betis Deportivo igualan a un gol en el Besoccer La Condomina y ambos mantienen intactas sus opciones de ascenso
Los de Salmerón siguen segundos en la tabla con 23 puntos
Domingo, 14/02/2021 - 15:04
Compartir artículo
El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol y el Real Betis Deportivo igualaron a un gol en un partido muy disputado en el que se adelantaron los locales por medio de Josete en el primer periodo. Los verdiblancos empataron gracias a un cabezazo de Raúl García en la segunda parte.
 
El resultado deja a ambos con sus opciones de playoff intactas: mientras que los de Salmerón se mantienen en la segunda plaza con 23 puntos, el Betis Deportivo se sitúa tercero con 22.
 
En el arranque de la contienda se notó que ambos equipos se jugaban los puestos altos de la clasificación y ambos mostraron pronto sus armas. El Betis Deportivo quería tener el control de la posesión y realizar ataques largos, pero el UCAM Murcia era el que pisaba área con mayor regularidad y peligro. Primero fue Johan con un disparo que buscaba el 1-0 y luego Jordi tuvo otra ocasión dentro del área.
 
Pasada la primera media hora de juego, un centro llegado desde la izquierda lo peinó Charlie Dean y Josete en el segundo palo empujó el esférico a la red para abrir el marcador de forma merecida. Los universitarios eran mejores y así lo mostraba el marcador. Antes del descanso, Alberto Fernández pudo hacer el 2-0 al interceptar un balón arriesgado que el meta rival intentaba sacar del área pequeña. El rebote se marchó fuera rozando el poste.
 
Tras la reanudación, Alberto Fernández y Charlie Dean contaron con ocasiones de gol para aumentar la renta. No tuvieron suerte y sus opciones se marcharon fuera por poca distancia. A pesar de que el UCAM Murcia rondaba el 2-0, fue Raúl García el que se llevó el gato al agua empatando el partido para su Betis Deportivo con un remate de cabeza inapelable.
 
Los cambios dieron refresco a ambos equipos, pero fue el UCAM Murcia quien más los aprovechó. Siguió contando con acercamientos peligrosos al área rival durante la segunda parte e incluso obligó a intervenir a Rebollo cerca del final en un libre directo de Aketxe que llevaba buenas intenciones.