Crónica: Empate en otro exigente test de pretemporada (0-0)

Crónica: Empate en otro exigente test de pretemporada (0-0)

Igualada sin goles ante un Alcoyano muy intenso y guerrillero
Sábado, 03/10/2020 - 21:25
Compartir artículo
El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol sigue preparándose de cara al inicio de Liga de esta temporada 2020/21. El conjunto de José María Salmerón ha empatado (0-0) en su visita al campo complicado del Alcoyano. Un choque muy igualado y sin muchas ocasiones de gol. 
 
El UCAM Murcia saltó incomodo al césped del Municipal El Collao ante un rival que salió con intensidad y mordiendo en cada balón dividido. Los universitarios cometían imprecisiones en sus pases y no podían asociar jugadas de ataque. 
 
Esta primera parte estaba siendo muy poco vistosa para el espectador y las únicas acciones de peligro llegaban en acciones puntuales. El extremo Alberto Fernández, que volvía a vestirse de corto tras unas semanas apartado del grupo por unas molestias musculares, probó fortuna desde la frontal, pero su disparo se marchó desviado. 
 
Por parte de los locales solo destacó un centro-chut que se envenenó y a punto estuvo de sorprender al meta Unai Agirre. Ese balón, por fortuna, fue rechazado por la defensa tras golpear en el palo. 
 
Tras el descanso, al igual que el miércoles pasado ante el Lorca Deportiva en el BeSoccer La Condomina, el técnico José María Salmerón dio entrada a cinco jugadores al terreno de juego. 
 
En este periodo se vio a un UCAM Murcia más cómodo y más preciso a la hora de asociarse en campo rival. Así empezaron a generar más sensación de peligro cerca del área del meta José Juan. 
 
El técnico del Alcoyano también movió su banquillo dando entrada a viejas caras conocidas para la afición universitario como el delantero Jona Mejía o el canterano Alejandro Camacho. 
 
Las ocasión más clara de gol, en este periodo, fue el libre directo del extremo Santi Jara. El golpeo se marchó fuera rozando la escuadra del meta local. No hubo tiempo para más y el partido acabó con resultado de 0-0.