Crónica: El UCAM Murcia rompe la racha y gana en el tiempo extra (0-1)

Crónica: El UCAM Murcia rompe la racha y gana en el tiempo extra (0-1)

Onwu, más allá del 90’, lleva el éxtasis a la casa universitaria
Sábado, 13/04/2019 - 22:31
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol rompió la racha sin ganar y venció por 0-1 en Nueva Condomina gracias a un gol de Manu Onwu en el tiempo añadido. Victoria merecida, por otra parte, de una escuadra que dominó al Real Murcia durante la mayor parte del encuentro.

El partido arrancó con los universitarios más cerca de campo contrario. Pronto se produjeron los primeros acercamientos al área de Mackay en forma de disparos de Gurdiel y de Chavero sin peligro.

La primera gran ocasión fue para Isi Ros en el 22’, cuando consiguió marcharse de tres hombres y disparar al palo más lejano, pero el balón no encontró portería a pesar de encontrarse en buena posición.

Ahí comenzaron los mejores minutos del UCAM Murcia en la primera parte, pues poco después Toni Arranz casi encuentra la escuadra en un disparo de falta directa. Dos minutos después, Kilian Grant, de cabeza, estuvo a punto de abrir el marcador. En el 37’, Migue García se quedó solo dentro del área, aunque un poco escorado, y disparó demasiado cruzado en otra buena oportunidad.

Al borde del descanso llegaron dos buenas ocasiones más: Titi remató un gran centro de Chavero  y Mackay sacó el balón en la línea evitando el 0-1. En el 43’. Migue García estrelló un balón en el poste.

Tras el descanso el Real Murcia entró un poco mejor al campo. El juego se desarrollaba en el campo de los de Munitis e incluso los granas contaron con acercamientos con algo de peligro, sobre todo uno de Chumbi que alcanzó a rematar un centro y el balón fue a las manos de Germán.

El Real Murcia frenaba al UCAM Murcia y conseguía conectar con sus hombres de ataque tras robar en el centro del campo. Víctor Curto, al poco de salir, condujo el balón varios metros hasta el balcón del área y disparó con la zurda fuera.

La presión alta de los de Algar surtía cierto efecto pero los cambios dieron aire al UCAM Murcia. En el 71’, otra vez Migue García lanzó un centro-chut que obligó a Mackay a intervenir y mandar a córner un balón que viajaba con veneno a la portería.

Los universitarios fueron ganando terreno poco a poco a medida que el Real Murcia cedía metros y reducía su presión. Los de Munitis, cada vez más cómodos, se acercaban a la portería grana aunque no alcanzaban a realizar ocasiones de verdadero peligro.

Hasta que, en el tiempo añadido, una jugada entre Collantes e Isi acabó con un pase en profundidad del murciano a Hicham, que dio el pase de la muerte a Onwu, quien solo tuvo que rematar a gol un balón que venía muy dulce, dando así la victoria, merecida, al UCAM Murcia.

Ficha técnica:

Alineación Real Murcia: Mackay, Parras, Charlie Dean, Hugo Álvarez, Maestre, Miguel Díaz (Henrique, 57’), Santi Bernal (Víctor Curto, 57’), Armando, Chumbi, Miñano (Juanma, 67’) y Josema.

Alineación UCAM Murcia: Germán, Adán Gurdiel, Migue García, Javi Fernández, Galas, Toni Arranz, Kilian Grant (Onwu, 74’), Jean Jules, Titi (Collantes, 60’), Chavero (Hicham, 80’) e Isi Ros.

Árbitro: Ortiz Arias, madirleño. Amonestó a Toni Arranz (23’), Chavero (57’), Maestre (63’), Javi Fernández (71’), Carlos Moreno (80’).

Goles: Onwu, +90’.