Crónica: El UCAM Murcia resiste y se lleva los 3 puntos (2-1)

Crónica: El UCAM Murcia resiste y se lleva los 3 puntos (2-1)

Isi y Hugo Álvarez en propia puerta, autores de los goles universitarios

Manel, en la segunda parte, recorta distancias

Los de Munitis juegan casi toda la segunda parte con diez y ante un rival volcado al ataque
Domingo, 25/11/2018 - 15:18
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol supo resistir mermado de efectivos ante un ofensivo Real Murcia y acabó alzándose con la victoria por 2-1 gracias a los goles de Isi Ros y de Hugo Álvarez en propia puerta en la primera mitad de un intenso derbi. Manel recortó distancias cerca del final, cuando el conjunto grana estaba volcado al ataque y ante diez jugadores.

Fue, en líneas generales, un auténtico partidazo. La intensidad de ambos conjuntos estuvo a la altura de las circunstancias y dio que hablar desde el arranque hasta el mismo final. Fue Isi Ros el que golpeó primero, marcando el 1-0 en el minuto 7 gracias a un balón que le llegó dentro del área tras una buena maniobra de espaldas de Javi Fernández.

El UCAM Murcia era dueño y señor del choque en esos instantes y parecía muy superior a su rival. Cada vez que era capaz de robar el balón en la parte alta del campo, los espacios eran aprovechados por sus hombres de ataque para generar peligro. Antes del 2-0, Titi consiguió plantarse a la carrera dentro del área pero su disparo lo rechazó la zaga rival.

En el 20', el UCAM Murcia golpeó de nuevo. Un centro desde la derecha de Gurdiel lo buscó Kilian Grant en el área pequeña, lo que provocó que Hugo Álvarez, en su intento por despejar, introdujera el balón en su propia portería para hacer el 2-0.

Reaccionó pronto el Murcia, que en el 26' consiguió crear peligro con un disparo de Alfaro que obligó a Germán a intervenir. Después, entre Isi y Titi casi vuelven a plantarse en el área con el balón controlado. A estas alturas, Isi Ros ya había visto la primera amarilla. Al borde del descanso, Titi estrelló un zurdazo en el palo.

Tras la reanudación, el UCAM Murcia saltó bien al césped y en busca del 3-0. Titi y Camacho lo intentaron pero entre la zaga y Mackay, no lo consiguieron. Y en el 52' llegó la acción por la que Isi vería la segunda amarilla y dejaría al cuadro universitario con diez hombres.

Además, cinco minutos después, Galas pedía el cambio por lesión y tenía que entrar Carlos Moreno. Las cosas se complicaban para el UCAM Murcia.

A partir de ahí el Real Murcia fue cogiendo el mando del encuentro. Hugo Álvarez intentó acortar distancias con un cabezazo que se fue alto, y luego Alfaro estrelló un libre directo en la madera. En el 74', Germán volvió a intervenir para realizar una gran parada y evitar el 2-1.

El meta sostuvo a su UCAM Murcia con solvencia, y poco después volvió a evitar el tanto grana a disparo de un rival desde la frontal. No obstante, no pudo hacer nada para evitar el gol de Manel en el 82'.

No hubo tiempo para más, a pesar de los seis minutos de añadido, y los tres puntos se quedaron en La Condomina.

Ficha técnica:

UCAM Murcia: Germán, Adán Gurdiel, Migue García, Javi Fernández, Galas (Carlos Moreno, 56’), Toni Arranz, Cristhian Britos (Javi Rey, 72’), Titi (Onwu, 65’), Kilian Grant e Isi Ros.

Real Murcia: Mackay, José Ruiz, Forniés (Manel, 62’), Charlie, Maestre (Armando, 81’), Hugo Álvarez, Josema, Juanma (Héber Pena, 45’), Chumbi, Corredera y Alfaro.

Colegiado: Bosch Domenech (Comité valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Isi Ros (21’), Adán (64’), Germán Parreño (67’) y Britos (71’). Y a los visitantes Forniés (38’), Charlie (48’), Maestre (63’) y José Ruiz (90’). Además el colegiado expulsó, al local,  Isi Ros (52’) por doble amarilla.

Goles: 1-0 (Isi Ros, 7’); 2-0 (Hugo Álvarez, pp, 19’)); 2-1 (Manel, 82’)

Incidencias: 4231 espectadores en La Condomina. Terreno de juego en buenas condiciones.