Crónica: El UCAM Murcia no se rinde (4-3)

Crónica: El UCAM Murcia no se rinde (4-3)

Rafa de Vicente remonta en tiempo añadido con un golazo desde fuera del área que limpió las telarañas de la escuadra
Domingo, 19/01/2020 - 15:02
Compartir artículo

Resistir, insistir, persistir y nunca desistir. Bajo ese mantra el UCAM Murcia Club de Fútbol ha sido capaz de derrotar a la Real Balompédica Linense en La Condomina por un resultado de 4-3, sentenciado en el tiempo añadido gracias a un tremendo golazo de Rafa de Vicente desde fuera del área. Remontaba así un resultado adverso tras un 2-3 que parecía definitivo.

Arrancó el partido igualado, con llegadas para ambos conjuntos sin excesivo peligro. Por un lado, Barbosa y Mayoral probaron fortuna, el primero con un centro al área que no encontró ningún compañero, y el segundo con un disparo lejano que atrapó Montoya. El Linense hizo lo propio con balones al área que pusieron en aprietos a Galas y a Iricibar, pero ambos solventaron la papeleta con éxito.

En el 28' Hugo Álvarez abrió el marcador al rematar a puerta un balón muerto que llegó tras un centro de Adán Gurdiel. Poco duró la alegría en La Condomina, pues unos minutos después el colegiado señalaba penalti para la Balona que transformó Manu Molina para hacer el 1-1.

Poco después del comienzo de la segunda parte, Mayoral finalizó una buena jugada iniciada por Galas y continuada por Barbosa, empujando a gol un pase de la muerte. Era el 2-1. Pero poco después, la Balona igualó las tornas gracias a un tanto de Pito Camacho. El UCAM Murcia creía y quería más, así que Barbosa estrelló un derechazo en el poste que hubiera supuesto el 3-2. 

Lamentablemente, la Balona aprovechó que el tanto no llegó, e hizo el 2-3 en la siguiente jugada por medio de Dopi. Ahí el desánimo cundió en la grada, pero no en el campo. En el 70', Adán Gurdiel metía un libre directo por la escuadra derecha de Javi Montoya y hacía el 3-3.

No dejó de creer el UCAM Murcia, hoy liderado desde el banquillo por Sergio Aracil. Así que por fin la fortuna sonrió a los hombres de azul, y muy especialmente a uno, Rafa de Vicente, que se sacó de la chistera, en el tiempo añadido, un zurdazo desde fuera del área para meter la pelota por la otra escuadra, hacer el 4-3 y demostrar a la Segunda B que este equipo NUNCA se rinde.

Ficha técnica:

UCAM Murcia: Iricibar, Adán Gurdiel, Hugo Álvarez, Galas, Rafa de Vicente, Chavero (Camacho, 86'), Barbosa (Ayala, 77'), Javi Moreno, Aketxe (Higón, 90'), Mayoral y Johan.
RB Linense: Javier Montoya, Tomás, Carrasco, Bandaogo (Abdellaoui, 45'), Manu Molina, Albisua, Pito Camacho, Dopi (Javier Forján, 82'), Koroma (Santiago Luque, 81'), Danese y Jordan Sánchez. 
 
Árbitro: González del Campo (comité castellano-manchego). El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a los locales Hugo Álvarez (38'), Aketxe (47') y Johan (51'). Y a los visitantes Carrasco (24'), Tomás (56') y Albisua (68'). 
 
Goles: 1-0 (Hugo Álvarez, 28`); 1-1 (Manu Molina, 38'); 2-1 (Mayoral, 56'); 2-2 (Pito Camacho, 64'); 2-3 (Dopi, 67'); 3-3 (Adán Gurdiel, 70'); 4-3 (Rafa de Vicente, 90'). 
 
Incidencias: 1361 espectadores en La Condomina.