Crónica: El UCAM Murcia gana la primera batalla (2-1)

Crónica: El UCAM Murcia gana la primera batalla (2-1)

Se impone al San Fernando con goles de Luis Fernández y Onwu

Iguala a puntos al Badajoz, cuarto, a falta de dos jornadas
Domingo, 05/05/2019 - 15:56
Compartir artículo

Mañana veraniega en La Condomina, en la que el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol derrotó al San Fernando, su más directo perseguidor. La victoria sobre el equipo gaditano por 2-1 y la derrota del Badajoz, que cierra la zona de playoff, despeja un poco el panorama para los pupilos de Merino, que afrontan las dos últimas jornadas igualados a puntos con el cuadro pacense en lucha por la cuarta plaza.

El UCAM Murcia salió desde el principio a por todas, con un juego directo que claramente se vio reflejado con algunas ocasiones. Sólo en los diez primeros minutos el cuadro de Juan Merino tuvo tres ocasiones para adelantarse en el marcador, primero con una gran disputa de balón de Onwu, que se plantó en el área con peligro, luego un disparo mordido de Isi Ros que pudo significar el 1-0 de estar un poco más acertado, y por último un carrerón de Onwu frente al meta rival que fue anulado por un fuera de juego muy riguroso.

El conjunto universitario parecía querer llevar la iniciativa del encuentro. Una falta en la frontal del área pudo poner el primer tanto en el marcador pero Rubén Gálvez hizo una gran intervención al tiro ajustado a la escuadra de Luis Fernández. El posterior remate de Isi Ros volvió a ser blocado correctamente por el guardameta.

En el minuto 24, un pase sensacional de Jean Jules a la espalda de la defensa dejó a Kilian solo ante el guardameta del conjunto gaditano, pero una pierna salvadora de Lolo Guerrero volvió a evitar que el UCAM Murcia se pusiera por delante en el marcador. Kilian no pudo continuar sobre el campo por unas molestias y entró Chavero en su lugar.

Tras unos primeros minutos muy intensos parecía que el partido se calmaba un poco, aun así el conjunto murciano dominaba bien los tiempos y mostraba un buen juego con un gran Jean Jules en el centro del campo.

Recién entrados en el minuto 40, Luis Fernández recibía un gran pase de Chavero y definiría de forma magistral por encima del portero. Con esta gran jugada el UCAM Murcia se adelantaba en el marcador poco antes del descanso.

Nada más empezar la segunda mitad el conjunto de Juan Merino tendría su primera oportunidad con un potente disparo desde la frontal del área de Migue García que finalmente impactó en un zaguero del San Fernando y se marchó fuera.

Pocos minutos después, una gran recuperación de Isi Ros en campo rival casi pone en un aprieto al conjunto visitante, pero finalmente no pudo materializarse.

El UCAM Murcia no cesaba en su empeño de aumentar la distancia en el marcador. Chavero recibía el balón y tras una gran conducción pondría un balón al área donde Manu Onwu hizo lo que mejor sabe hacer y puso el segundo gol en el electrónico para el conjunto universitario.

Aún con la resaca del gol, Pedro Ríos recortaría distancias para el conjunto andaluz con un balón dentro del área que la zaga universitaria no pudo despejar. Fue una jugada muy protestada por posible fuera de juego del atacante visitante.

El San Fernando daba entrada a Pau Franch en el terreno de juego, segundo máximo goleador del equipo tras Pedro Ríos, en busca de revertir la situación ya que la derrota (y a su vez la victoria del UCAM Murcia) lo dejaba fuera de la lucha por el playoff.

El partido volvió a bajar el ritmo y en el minuto 78 Collantes recibía un gran balón en la banda izquierda y se probó con una vaselina desde fuera del área que se marchó bastante desviada.

El arbitró añadió cinco minutos de descuento, pero con el partido ya dormido por parte del UCAM Murcia se llegó al final. Los de Merino se meten de pleno en la lucha por los puestos de playoff al igualar con esta victoria al Badajoz.

Ficha técnica:

UCAM Murcia: Germán, Gurdiel, Migue García, Javi Fernández, Toni Arranz, Isi Ros, Jean Jules, Onwu (Titi, 79’), Luis Fernández (Collantes, 69’)  y Kilian (Chavero, 25’).

San Fernando CD: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Nano Cavila (Juanje, 77’), Oca, Lolo Guerrero, Raúl Palma, Pedro Ríos, Bruno, Joselu, Pablo Sánchez (Jacobo, 61’), Manu Ramírez (Pau Franch, 61’).

Goles: Luis Fernández (40’), Onwu (57’) y Pedro Ríos (60’).

Árbitro: Busquets Ferrer (Comité Balear). Amonestó a los locales Isi Ros (58’) y a los visitantes Manu Ramírez, Jacobo y Pedro Ríos.

Observaciones: 1.310 espectadores.