• Merecieron el gol los de Munitis en los últimos minutos, pero no encontraron la senda del gol
  • Germán, Luis Fernández, Britos, Carlos Moreno, Onwu y Migue García fueron baja
  • Mounir, del filial, fue titular por las molestias del lateral izquierdo
  • Primera convocatoria para Gabri, del UCAM Murcia B

 

24 Marzo 2019
Merecieron el gol los de Munitis en los últimos minutos, pero no encontraron la senda del gol

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol sumó un empate en el partido que le enfrentó al Atlético Sanluqueño. Los andaluces resistieron el empuje final de los hombres de Munitis, que merecieron el gol en la segunda parte.

El partido arrancó con un acercamiento local en botas de Toni Arranz e Isi Ros, que el murciano no pudo aprovechar al no alcanzar el esférico antes que el portero. Pero en el 6', Edu Oriol dio la réplica buscando el 0-1 con un disparo colocado que Curro mandó a córner.

Los minutos avanzaban y el planteamiento visitante imponía un fútbol aguerrido y poco lustroso. El UCAM Murcia sufría al no encontrar huecos en ataque, lo que, obviamente, le impedía generar oacsiones.

Tras el descanso, los de Munitis mostraron otra cara. Apenas cuatro minutos le bastaron para que Isi Ros protagonizase la primera ocasión de este periodo, pero tras colarse en el área y disparar, Javi Jiménez atrapó el cuero.

En el 51' llegó la gran ocasión: un remate de cabeza de Javi Fernández muy cerca del área pequeña envió un balón envenenado sobre la portería andaluza, pero Javi Jiménez se mostró nuevamente acertado y atajó el balón, evitando el 1-0.

Los cambios dieron aire al UCAM Murcia, en especial el de Jean Jules, que se mostró muy activo con balón. Lo intentaban los universitarios por ambas bandas pero no encontraban rematador ni Gurdiel ni Mounir, hoy titular por las molestias de Migue García. En esas, Collantes lanzó un golpe franco por encima del larguero.

Hicham, que también salió de refresco, fue otro de los atacantes que más balón consumió en la parte final. Gozó de varias oportunidades en las que controló el balón en las inmediaciones del área, pero la zaga del Sanluqueño evitó el peligro.

Los minutos finales fueron de ataque para el UCAM Murcia, que no se cansó de colgar balones al área y de buscar espacios en las inmediaciones de la misma para disparar sobre Javi Jiménez. A pesar de este arreón final, el gol se resistió y se mantuvo el 0-0 inicial.

Ficha técnica:

Alineación UCAM Murcia: Curro, Gurdiel, Mounir, Javi Fernández, Galas, Toni Arranz, Isi (C), Grego Sierra (Jean Jules, 52’), Titi, Colinas (Kilian, 81’) y Collantes (Hicham, 64’).

Alineación Atlético Sanluqueño: Javi Jiménez, Reina, Javier Gallardo (Misffut, 32’), Álex Cruz, Pelón (C), Alberto García, Del Moral (David Toro, 67’), Peli, Mawi (Güiza, 67’), Nando Quesada y Edu Oriol.

Arbitro: Pérez Guimera. Amonestó a los locales Grego Sierra (21’) y Galas (93’) y a los visitantes Alberto García (13’), Álex Cruz (55’), y Reina (70’).

Observaciones: 2.315 espectadores.