Crónica: El Real Murcia se lleva el derbi (3-1)

Crónica: El Real Murcia se lleva el derbi (3-1)

Los granas, bien plantados, solventes atrás y efectivos arriba

Mayoral y Javi Moreno estrellaron sendos disparos en la madera con 1-0 en el marcador
Domingo, 23/02/2020 - 20:44
Compartir artículo

El Real Murcia fue el vencedor del derbi capital celebrado en el estadio Enrique Roca de Murcia. 3-1 fue el resultado acumulado tras los goles de Víctor Meseguer, Toril, Dorrio y Javi Moreno, en un partido en el que los granas se mostraron solventes y efectivos. 

Arrancó, de hecho, mejor el equipo de Adrián Hernández aunque no era capaz de encontrar el camino de las ocasiones de peligro. Fue en el 30' cuando llegó la primera: Chumbi pudo marcar al rematar un centro lateral en el área pequeña, pero Iricibar pudo despejar con el pie.

Respondió Mustafá un minuto después con un contragolpe peligroso que finalizó Tanis al hacerse con el balón en el área pequeña. Diez minutos después, Víctor Meseguer chutó desde la frontal e Iricibar pudo despejar al palo en otra buena intervención.

Tras la reanudación, Ayala casi abre el marcador con un chut lejano que se fue rozando el poste. Pero a pesar del buen arranque, en el 52' llegó el tanto de Víctor Meseguer. El grana disparó desde fuera del área y el balón se metió en la portería tras un intento de Iricibar por atrapar el esférico.

Pudo empatar Javi Moreno en la jugada del partido. El extremo se fue de varios contrarios, entró en el área y disparó al palo lejano, estrellando en la madera el cuero. Dos minutos después, Mayoral volvió a chocarse con la madera: el travesaño escupió un potente disparo del abulense que hubiera significado el 1-1.

Pero en el 70', Toril encontró un balón en el área, se hizo fuerte y consiguió darse la vuelta disparando y haciendo el 2-0. El tercer tanto llegó poco después, al robar los granas un balón en el centro del campo y permitir a Dorrio que disparase desde fuera del área. Era el 3-0.

Aketxe pudo marcar cerca del 90' con un chut que se fue fuera. Y ya en el último instante, de nuevo Javi Moreno sacó la magia del tarro de las esencias para hacer un golazo y definir el 3-1 final.

Ficha técnica:

Alineación Real Murcia: Tanis, Antonio López, Edu Luna, Iván Pérez, Álvaro Rodríguez, Armando, Juanma, (Manolo, 75') Víctor Meseguer, Dorrio, Chumbi (Toril, 67') y Pedrosa (Juanra, 70').

Alineación UCAM Murcia: Iricibar, Mario Robles, Hugo Álvarez, Albizua, Barbosa (Mayoral, 55'), Adán Gurdiel, Ayala (Rafa de Vicente, 55'), Johan, Dani Segovia (Aketxe, 65'), Javi Moreno y Mustafá.

Goles: Víctor Meseguer (51'), Toril (70') y Dorrio (78'). Javi Moreno (90')

Árbitro: Bestard Servera. Amonestó a los locales Edu Luna (32'), Álvaro Rodríguez (42') e Iván Pérez (50'), y a los visitantes Dani Segovia (5') y Adán Gurdiel (90').