Crónica: El Juvenil A empata pero deja buenas sensaciones (0-0)

Crónica: El Juvenil A empata pero deja buenas sensaciones (0-0)

Debut de Raúl Campuzano en el grupo VII de División de Honor
Lunes, 09/09/2019 - 13:19
Compartir artículo

El Juvenil A del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol empató (0-0) en el primer partido de liga. El rival fue el Lorca FCB y el encuentro se disputó en el Polideportivo Municipal Santiago El Mayor.

Durante el primer tramo de la primera parte se pudo ver a un equipo con los cimientos asentados y las ideas muy claras. La pretemporada no fue solo un espejismo y eso se hizo palpable en el debut liguero.

Adrián González tuvo la primera ocasión para adelantar al conjunto universitario en el marcador con un tiro con rosca desde la frontal del área que se marchó desviado por escasos centímetros.

Esta fue la única ocasión del conjunto de Raúl Campuzano en la primera mitad. El equipo lorquino no generó apenas peligro en la portería defendida por Zorro.

Con la llegada del descanso,  el entrenador local movió el banquillo dando entrada a Adri, que desahogó mucho el juego del equipo jugando entre líneas y dándole una mayor fluidez.

En la segunda mitad tampoco hubo grandes ocasiones por parte de ningún equipo. La zaga universitaria se mantuvo firme, repeliendo cualquier acercamiento del conjunto visitante. Fromsa se mostró inexpugnable en el juego aéreo y en la salida de balón.

En los últimos compases de la segunda mitad, se pudo ver  un equipo que quería y mimaba a la pelota. Las posesiones eran largas y desplegaron un juego muy fluido.

A la finalización del encuentro, Raúl Campuzano aseguró que el equipo aún tiene mucho margen de mejora y que “tal vez haya faltado un poco de claridad en algunas acciones”, sentenció.

 

Ficha técnica:

Juvenil A: Zorro, Enzo (Edu Palomares, 89’), Sergio Pérez, Fromsa, Francisco, Carmelo, Josevi, Raúl, Fran Martínez, Adrián Casas (Adri, 45’) y Sergio Ors (Gabri Cánovas, 62’).

Lorca CFB: José Pablo, Andrés, Guillermo, Mateo, Aarón, Miguel, Alejandro (Daniel, 81’), Daniel, Carlos, Reche (Francisco, 63’) y Jaime (Alejandro, 70’).

Árbitro: Alejandro Ortuño, comité murciano. Amonestó al jugador local Josevi (27’) y al visitante Miguel (80’).