Crónica: El Juvenil A araña un punto y prosigue con su racha (1-1)

Crónica: El Juvenil A araña un punto y prosigue con su racha (1-1)

Lunes, 18/11/2019 - 13:50
Compartir artículo

El Juvenil A del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol empató a uno contra el Albacete Balompié el pasado sábado en el Municipal Santiago El Mayor. Anotó Dani para los visitantes en el 66’ y en el 87’ Josete, en propia puerta, hizo el gol del empate.

El conjunto visitante quiso desde el principio llevar el control del juego, sumando grandes posesiones mientras que los universitarios esperaban pacientemente la que pudiera ser la suya.

Las ocasiones más destacadas en esta primera mitad fueron al final. Primero fue Josevi, que sirvió un potente centro envenenado al área, ante el que respondió con seguridad el guardameta visitante. En la posterior jugada Fran Martínez volvió a poner un balón al área, que esta vez tras rebotar en un defensa rival, casi se cuela en la portería.

La última de la primera mitad la tuvo el Albacete. Al filo del descanso, Papi conectó un fuerte disparo que detuvo con seguridad Zorro en dos tiempos.

La segunda mitad comenzó con un gran lanzamiento de falta por parte de Adrián González que obligó al meta visitante a estirarse para evitar que el balón entrara. Llegado el minuto 60’, Zorro realizó una gran intervención, haciéndose grande bajo los palos y deteniendo un clamoroso uno contra uno.

En el 66’ se adelantaron los locales. Dani recogió un balón a larga distancia y conectó un preciso disparo que se coló en la meta universitaria.

El conjunto dirigido por Raúl Campuzano dio un paso adelante en busca del empate, pero parecía que el conjunto castellano-manchego lo tenía controlado.

A falta de dos minutos para la finalización del tiempo reglamentario, Ángel, jugador de nuestro Juvenil B que volvía a jugar con el A en División de Honor, interceptó un balón en la banda izquierda, dejó atrás a su rival con un gran cambio de ritmo y puso un pase de la muerte que Josete, zaguero del Albacete, en un intento por despejar el balón, acabó introduciéndolo dentro de su propia portería.

No hubo tiempo para mucho más. El empate no dejó satisfecho a ninguno de los dos equipos, que siguen situados en mitad de la tabla.

 

Ficha Técnica:

UCAM Murcia: Zorro, Enzo, Sergio Pérez, Fromsa, Francisco, Carmelo, Josevi (Garcés, 79’), Villa (Adri, 62’), Fran Martínez, Adrián González y Ors (Ángel, 68’).

Albacete Balompié: Carlos, Papi (Vega, 68’), Sergio, Borja, Fer, Jesús, Miguel, Luis, Dani (Aranda, 68’), Jiménez (Josete, 45’) y Pablo (Abdoul, 75’).

Goles: 0-1 (Dani 66’), 1-1 (Josete (pp) 87’).

Árbitro: Alejandro Ojaos Valera. Amonestó al jugador local Villa (12’).