Crónica: El filial vence en un feudo complicado (0-1)

Crónica: El filial vence en un feudo complicado (0-1)

Lunes, 10/02/2020 - 13:09
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol venció ayer al E.G. El Palmar en el Municipal de El Palmar. Pau Pérez hizo el gol universitario desde los once metros. Segunda victoria consecutiva para los chicos de Sergio Aracil, que vuelven a ver muy de cerca la zona alta de la clasificación.

Nuestro filial saltó al césped con un equipo muy ofensivo. El césped no estaba en las condiciones idóneas y la pelota daba unos botes completamente desproporcionados, cosas que podía ser o bien un plus, o bien un hándicap.

El cuadro palmareño no generó apenas peligro en la meta defendida por Rodri en esta primera mitad, mientras que los chicos de Sergio Aracil intimidaban continuamente la portería de Adrián. Nasta recibió una gran asistencia en clara posición de gol, pero no logró atinar y el balón salió ligeramente desviado.

Cristian García recogió el esférico y realizó una fantástica internada dentro del área. El extremo alicantino fue derribado  en el momento en el que iba a impactar con el balón, pero el colegiado no vio penalti. Pocos minutos después,  el atacante volvió a ser derribado dentro del área y esta vez, sí se decretó la pena máxima. Pau Pérez definió con maestría desde los once metros para adelantar a los universitarios.

En la segunda mitad, los locales salieron dispuestos a conseguir el empate pero pudimos ver otra versión del filial. Los chicos de Sergio Aracil se pusieron el mono de trabajo y disputaron cada duelo como si fuera el último, ante un equipo muy físico. Álex Pérez se hizo grande, ganando cada uno de los duelos aéreos a los que se enfrentaba.

Cristian García tuvo una ocasión clarísima en el transcurso del segundo tiempo. El extremo se quedó solo, pero no atinó en la definición.

Rodri, el sistema defensivo y el gran despliegue físico ayudaron a mantener el resultado hasta el final del encuentro. Un partido muy duro, pero que dice mucho de este equipo. Un conjunto valiente y luchador.

 

Ficha Técnica:

E.G. El Palmar: Adrián, Abenza, Víctor, Quintana, Andrés, Guille (Boria, 63’), Alberto Mayol, Samu, Joaquín, Tote (Peri, 82’) y Luis (Salinas, 68’).

Filial:  Rodri, Fresneda, Mounir, Gabri, Ramón, Álex Pérez, Salinas, Álvaro Martínez (Rubio, 63’), Nasta, Pau Pérez y Cristian García (Esteban, 68’).

Árbitro: Jesús Izquierdo García. Amonestó a los locales  Tote (44’), Andrés (77’), Quintana (84’) y Peri (89’). Amonestó a los visitantes Álvaro Martínez (32’), Esteban (75’) y Rodri (87’).

Goles: 0-1 (Pau Pérez, 41')