Crónica: El filial tira de oficio para llevarse los tres puntos (2-3)

Crónica: El filial tira de oficio para llevarse los tres puntos (2-3)

Lunes, 16/12/2019 - 11:27
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol salió victorioso del Rubial en la decimoséptima jornada del grupo XIII de Tercera División. José David y Perico fueron los goleadores del Águilas (ambos desde el punto de penalti) y Álex Pérez, Lizón y Cristian García hicieron los goles para el conjunto dirigido por Sergio Aracil.

Campo complicado el del Águilas con una afición volcada y un césped que dificultaba el correcto funcionamiento del juego. Álex Pérez tuvo la primera ocasión del encuentro tras conectar un buen remate de cabeza que se marchó por encima del larguero. Pocos minutos después, nuestro guardameta Sergio Díaz tuvo que abandonar el terreno de juego tras recibir un duro, aunque involuntario, impacto de un atacante aguileño. Le sustituyó Rodri, que acabó siendo decisivo.

En el minuto 21’, Álex Pérez adelantó a los universitarios tras aprovechar un error del guardameta local y rematar a placer. No hubo mucho más movimiento en una primera mitad donde la guerra estuvo en el centro del campo entre dos equipos muy luchadores.

Con la reanudación del juego, los locales salieron en busca de revertir el marcador, pero la zaga universitaria repelía cualquier tipo de ataque rival y Nasta, Lizón y Cristian García estaban arriba esperando cualquier ocasión para valerse de su velocidad y generar peligro.

En el minuto 65’ los locales igualaron la contienda desde los once metros, gol obra de José David. El campo se convirtió en una caldera y en los minutos posteriores apretó mucho el cuadro dirigido por Paco Lorca, lo que obligó a Rodri a tener que lucirse hasta en dos ocasiones, dejando dos paradas de categoría para el disfrute de los presentes.

Tras esta última jugada, Lizón conectó un espectacular remate que sirvió para revertir el resultado y escasos minutos después, Cristian García estuvo muy atento para cazar un balón y aumentar aún más la renta.

En los diez últimos minutos, con los locales volcados en ataque el colegiado volvió a señalar pena máxima y esta vez fue Perico el encargado de recortar distancias.

No hubo tiempo para mucho más, gracias a este resultado, nuestro filial sigue enganchado a la parte alta una jornada más.

 

Ficha Técnica:

Águilas F.C: Javi Soto, Fran Piñero, Carlos Pérez, Rubén Primo, Juan (Joaquín, 84’), Adrián, Parra, José David, Perico y Vicente Meca (Javi Heranz, 74’).

Filial: Sergio Díaz (Rodri, 12’), Juampe, Mounir, Carvajal, Rubio, Sergio León, Nasta, Álex Pérez, Fede (Lizón, 53’), Álvaro Martínez y Cristian García (Esteban, 88’).

Goles: 0-1 (Álex Pérez, 20’), 1-1 (José David, 66’), 1-2 (Lizón, 76’), 1-3 (Cristian García, 79’), 2-3 (Perico, 89’).

Árbitro: Alejandro Ruiz Guevara. Amonestó a los locales, Rubén Primo (19’), Piñero (52’), Fran (70’), Adrián (87’), Perico (89’) y a los locales Rubio (22’), Fede (38’), Lizón (57’), Juampe (68’) y Álvaro Martínez (89’).