Crónica: El filial se hace fuerte en El Mayayo (2-1)

Crónica: El filial se hace fuerte en El Mayayo (2-1)

El conjunto universitario venció al Algar tras realizar una excelente primera parte

Javier Pedrosa y Salinas fueron los goleadores del conjunto que entrena Sergio Aracil
Domingo, 24/02/2019 - 20:41
Compartir artículo

Fotografía: Cristina Pagán. 

Tres puntos más para el filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol que venció (2-1) esta tarde al Algar en El Mayayo. El conjunto universitario realizó una excelente primera parte donde domino e incluso consiguió ponerse 2-0 en el marcador gracias a los goles de Javier Pedrosa y Salinas. Tras el descanso, los visitantes recortaron distancias en el marcador a balón parado.

Nuestro filial saltó al césped con las ideas claras y con el objetivo de adelantarse en el marcador en los primeros compases del choque. Y es que, en el primer disparo a puerta, Javier Pedrosa mandó el balón al palo cuando solo se había jugado 2 minutos de partido en El Mayayo.

Posteriormente, Camacho con un disparo lejano y Carvajal, de cabeza, pudieron conseguir ese deseado 1-0, pero finalmente fue Javier Pedrosa quien hizo el primer tanto. En el 25’, el extremo recibió un magistral balón para quedarse en una posición idilica y no perdonó solo ante el guardameta Nacho para poner por delante a su equipo.

Los hombres de Sergio Aracil no bajaron de intensidad y en la siguiente jugada llegó el 2-0. En esta ocasión, Salinas colocó el balón dentro de la red de la portería del Algar con un auténtico golazo olímpico.

El filial universitario buscó ampliar su renta en el marcador, pero 2-0 no se movió antes del pitido final de la primera parte.

Tras el descanso, el Algar apretó los dientes y empezó a inquietar el área universitaria con balones colgados para al área universitaria.   

Con el paso de los minutos, los hombres de Sergio Aracil comenzaron a mostrarse superiores sobre el terreno de juego e incluso Johan pudo ampliar la ventaja, pero un defensor del Algar apareció en el último momento para despejar ese balón que se colaba al fondo de la red.

Y cuando todo parecía que el partido estaba terminado, llegó el tanto del Algar, que revolución por completo este choque liguero. El lateral Dani Ruiz, con un libro directo, puso el 2-1 a falta de 12 minutos para el final.

Ese gol dio alas a un Algar que se lanzó por completo al ataque en busca de ese tanto que le hiciera sumar algo positivo de su visita a El Mayayo.

Finamente, nuestro filial supo defender ese 2-1 frente al Algar para volver a sumar una victoria vital para mantenerse cerca de los puestos de playoffs.

 

Ficha técnica:

Filial: Rodri, Johan, Mounir, Juande, Carvajal, Cobos, Camacho, Álex Pérez, Renato, Pedrosa y Salinas. También jugaron Sergio León, Álex Fernández y Esteban López.

CD Algar: Nacho, Dani Ruiz, Álex, Ramiro, Castejón, Diego, Paco Salas, Mikel, Javi Roca, Rafa Soriano y Molero. También jugaron José Clemente y José Luis Cánovas.

Árbitro: Morales González. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Camacho (8’) y Juande (84’). Y a los visitantes Castejón (12’), Daniel Abellán (34’) y Ramiro (73’).

Goles: 1-0 (Pedrosa, 25’); 2-0 (Salinas, 27’); 2-1 (Dani Ruiz, 78’).