Crónica: El filial se choca con el meta Cárceles (0-0)

Crónica: El filial se choca con el meta Cárceles (0-0)

El guardameta de la SFC Minerva evita que los universitarios se lleven los tres puntos de El Secante tras realizar una magistral actuación en la segunda parte
Domingo, 03/03/2019 - 18:14
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol sumó un empate (0-0) esta semana del campo de la SFC Minerva, por culpa de la actuación de Cárceles. El portero local se convirtió en el gran protagonista del choque gracias a sus intervenciones en la segunda parte.

Y eso que, la SFC Minerva saltó al terreno de juego con ese plus de intensidad, que dificultó la salida de balón de nuestros universitarios.

A los pupilos de Sergio Aracil le costó encontrar su estilo de juego ante un rival, que se encontraba muy disciplinado en labores defensivas.   

La primera ocasión de peligro del partido llegó en el minuto 22. El universitario Chema Lorente probó fortuna con un disparo lejano que se marchó fuera por centímetros. 

A raíz de esa acción se vieron pocas ocasiones en ambas porterías. Solo destacar dos acciones, al filo del descanso, de los locales Pelusa y Hafid que tuvieron su oportunidad para adelantarse en el marcador, pero el guardameta Rodri respondió de forma magistral para mantener su portería invicta. 

Ya en la segunda parte, nuestro filial salió más enchufado y comenzó a sentirse más cómodo con el dominio del balón. Los locales siguieron en su línea, con una presión menos intensa, pero buscando la espalda de los centrales para generar peligro cerca del área universitaria. 

Sin embargo, a partir del minuto 68, comenzó el asedio de los hombres de Sergio sobre la portería rival, que hizo que el meta Cárceles se convirtiera en el gran protagonista de este choque. 

Su primera intervención fue a Salinas. El meta sacó una mano milagrosa para evitar el 0-1 tras el lanzamiento de falta directa. Y posteriormente, con otra excelente parada, Cárceles voló para detener el disparo lejano del lateral Chema que se colaba al fondo de la red. 

Hasta el último segundo, los universitarios lo intentaron a pesar de las intervenciones de Cárceles, que volvió aparecer, una vez más, para evitar que Sergio León consiguiera el glorioso premio del gol. En esta acción, el centrocampista sacó un zapatazo desde dentro del área, que fue ligeramente desviado por el meta para que el esférico se fuera directamente al travesaño.

Ficha técnica;

SFC Minerva: Cárceles, Jaime, Valero, Cristian, Franki, Hafid, Nono, Pelusa, Habibe, Franco y Santi. También jugaron Mougli, Vicente y José Alberto.

Filial: Rodri, Johan, Chema, Manu Castillo, Carvajal, Ayala, Salinas, Sergio León, Nico, Álex Pérez y Álex Fernández. También jugaron Pedrosa, Pau Pérez y Cobos.

Árbitro: Lozano Reina. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Hafid (17’) y Nono (83’).