Crónica: El filial se abona a las remontadas (1-3)

Crónica: El filial se abona a las remontadas (1-3)

Lunes, 30/09/2019 - 17:18
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol venció (1-3) al E.D.M.F. Churra en el Mpal. de El Puntal. Nasta anotó dos tantos y le sirvió el tercero en bandeja a Fede. Pedri hizo el gol local.

Las dimensiones del terreno de juego no ayudaron a que el conjunto de Sergio Aracil pudiera desarrollar el juego al que nos tiene acostumbrados, pero se adaptó a las circunstancias y plantó cara al conjunto churrero mostrándoles sus mismas armas.

Nasta tuvo la primera del encuentro tras coger la espalda de su defensor y plantarse en una situación de uno contra uno, pero el meta del Churra estuvo rápido y logró despejar el esférico. El conjunto local  replicó la ocasión con un centro lateral que Sergio Díaz atrapó con seguridad.

El partido no daba ni una pausa, las ocasiones se repetían una tras otra y el pelotazo era la tónica dominante. Sergio León se probó desde la frontal del área con un potente chut que obligó a lucirse al meta local. Nasta se topó pocos minutos después con el larguero tras una gran maniobra dentro del área.

El UCAM Murcia dominó el juego, pero el Churra golpeó primero. Pedri recogió un pase y disparó con potencia para batir la meta defendida por Sergio Díaz.

Se llegó al descanso con un resultado adverso pero con la sensación de que en la segunda mitad se podía revertir.

En el minuto 46, Nasta lanzó un potente tiro cruzado, imparable para el meta local. Cuatro minutos después, Fresneda hizo una gran internada dentro del área y fue derribado por un zaguero del Churra. Nasta asumió la responsabilidad y anotó la pena máxima golpeando el balón con potencia.

Tras este gol, se vivió un partido completamente distinto. La tensión se hizo dueña y señora del encuentro. Tocaba remar para defender el resultado en un campo muy complicado.

Llegado el minuto 70, Sergio Díaz hizo la intervención del partido, una doble parada que hizo que todo el mundo se echara las manos a la cabeza. Instantes después se produciría la primera expulsión del encuentro, Sito vio la segunda tarjeta amarilla y tuvo que abandonar el terreno de juego.

Nasta  volvió a plantarse solo delante del meta local. Falló el primer remate, pero en el rebote logró zafarse del portero y poner un balón para que Fede solo tuviera que empujarla.

Con este gol, el conjunto de Sergio Aracil cerró el resultado y tras un final un tanto brusco, el colegiado finalizó el encuentro con victoria universitaria.

 

 

Ficha Técnica:

E.D.M.F. Churra: Juanra, Sito, Mata, Patri, Iban, Chino, Pedri (Paco, 73’), Macanas, Matías, Cascales (Javi, 86’) y Tomás (Carrillo, 76’).

Filial: Sergio Díaz, Fresneda, Carvajal, Rubio, Ayala (Mounir, 71’), Sergio León, Juampe, Álex Pérez, Fede, Nasta (Lizón, 83’) y Cristian García (Álvaro, 82’).

Goles: 1-0 (Pedri, 28’), 1-1 (Nasta, 46’), 1-2 (Nasta, 50’), 1-3 (Fede, 75’).

Árbitro: Martínez Cañavate, comité murciano. Amonestó a los locales Macanas (41’) y expulsó a  Francisco Javier (Roja directa 74’), Cristian (Doble amarilla, 89) y Edu (Roja directa, 89). En cuanto a los visitantes amonestó a Rubio (16’), Fresneda (37’), Carvajal (59’) y expulsó a Serrano (89’).