Crónica: El filial remonta en El Mayayo (2-1)

Crónica: El filial remonta en El Mayayo (2-1)

Victoria sufrida ante un Águilas que ha realizado una gran primera parte
Matías y Carlos Cobos marcaron, tras el descanso, para dar los tres puntos a los locales
Domingo, 18/11/2018 - 16:07
Compartir artículo

Trabajo, esfuerzo y sufrimiento. Esas fueron las tres claves del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol para conseguir que los tres puntos de hoy se quedaran en El Mayayo ante un Águilas FC, que realizó una gran primera parte. Perico adelantó a los locales en el minuto 3, mientras que Matías y Carlos Cobos, en la última jugada del partido, consiguieron darle la vuelta a la situación y seguir así una jornada más sin conocer la derrota en Liga. 

Y es que este choque liguero arrancó con el tanto tempranero del Águilas FC, en su única llegada de peligro sobre la meta de Sergio Díaz, en esta primera parte. El visitante Perico marcó el 0-1 con un disparo cruzado que nada pudo hacer el joven guardameta para evitar que el balón acabaran en el fondo de la red.  

Tras el tanto encajado, el UCAM CF B Sangonera buscó el empate a base de mover el esférico, de una banda a otra, en busca de encontrar un hueco en la defensa aguileña. 

Los visitantes realizaron un gran trabajo defensivo y táctico, que evitó que los universitarios tuvieran alguna ocasión clara de gol para conseguir el 1-1 antes de los primeros cuarenta y cinco minutos. 

Tras el descanso, el ritmo de juego de nuestro filial aumentó. Los pupilos de Sergio Aracil empezaron a encontrar huecos entre las líneas visitantes y así fueron capaces de generar peligro sobre el área de Águilas. 

La primera llegó a través de las botas de Pau Pérez. Su libre directo se fue alto sobre la portería del meta Javi Soto. Posteriormente, Dani Ramírez rozó el tanto del empate con un cabezazo, que se marchó desviado por centímetros tras un saque de esquina. 

Y fue a la tercera cuando llegó el premio al buen trabajo colectivo que estaba realizando nuestro filial en esta segunda parte. La acción la arrancó con Javi Pedrosa que, tras una gran jugada individual, consiguió filtrar un pase perfecto entre líneas que dejó a Matías en una posición idílica de gol. Así, el delantero universitario, que había salido al campo minutos antes de esta acción, pudo batir al meta rival para marcar el 1-1 en el 77’.

Con el partido igualado, el Águilas se lanzó al ataque y tuvo su oportunidad de llevarse incluso el partido, pero el guardameta Sergio Díaz brilló con dos grandes intervenciones para mantener vivas las esperanzas del equipo universitario por conseguir los tres puntos ante su afición. 

Y así, cuando todo estaba casi acabado, apareció Carlos Cobos para darle la victoria a su equipo con un disparo, con su pierna mala, que finalizó en la escuadra de la portería de Javi Soto en la última jugada del partido.

Ficha técnica:

UCAM CF B Sangonera: Sergio Díaz, Johan, Chema, Juande, Dani Ramírez, Carlos Cobos, Manu Castelló, Sergio León, Cordero, Pau Pérez y Pedrosa. También jugaron Rodrigo, Matías y Ayala. 

Águilas FC: Javi Soto, Fran, Edu Serrano, Bruno, Rubén, Emilio, José Manuel, Juan, José David Perico y Javi Méndez, También jugaron Peque, Rebollo y Franco. 

Árbitro: Olmos Abellán. Amonestó con tarjeta amarilla al local Pau Pérez (49'). Y a los visitantes Emilio (15'), Perico (41'), Fran (48') y Edu Serrano (51'). Además, el colegiado expulsó a Javi Méndez (89') por roja directa.

Goles: 0-1 (Pedro Sánchez, 3'); 1-1 (Juan Matías, 77') y Carlos Cobos (90').