Crónica: El filial empata en casa del Águilas F.C. (1-1)

Crónica: El filial empata en casa del Águilas F.C. (1-1)

Los pupilos de Sergio Aracil siguen sin conocer la derrota

Segundo gol en liga de nuestro canterano Fran Martínez
Domingo, 15/11/2020 - 14:48
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha empatado (1-1) en el Estadio El Rubial ante el Águilas F.C. Fran Martínez adelantó a los nuestros en el 31’ y el cuadro aguileño igualó el resultado en el 53’.

Los universitarios comenzaron algo dubitativos, pero poco a poco fueron entrando en la dinámica del encuentro. La primera ocasión cayó del lado local con un disparo de Josué Castro que se marchó desviado. Fran Martínez puso un gran pase de la muerte en el 17’, pero no encontró rematador.

En el ecuador de la primera mitad, el extremo del Águilas F.C. Adri, conectó un buen tiro cruzado que se marchó cerca de la portería defendida por Rodri.

La réplica de los universitarios llegó dos minutos después con un centro medido en una falta lateral de Álvaro Serrano, que Andrés Fresneda remató ajustado al palo. El meta del Águilas F.C. se mostró seguro y cortó la acción.

Los de Sergio Aracil seguían ganando metros y probando a Iván Buigués y en el 31’, Pedro Benito arrancó en una conducción individual y tras servir un pase a Cristian García, este puso un gran balón para que Fran Martínez definiera con determinación.

En la segunda mitad los universitarios salieron convencidos de que los tres puntos se podían venir a Murcia, pero el Águilas igualó la contienda ocho minutos después del reinicio del encuentro. Barretxenea recogió el balón cerca de la portería y definió dentro de las mallas.

Los murcianos eran ligeramente superiores a los locales en la segunda mitad y Nasta entró con potencia en área aguileña y fue derribado. Pau Pérez asumió la responsabilidad de la pena máxima, pero el balón acabó fuera.

Ningún equipo parecía satisfecho con el empate y siguieron acosando ambas porterías. José Hernández la tuvo en su cabeza, pero Iván Buigues se estiró para evitar el gol universitario. La última del partido estuvo en botas de Adrián González, que tras una elegante conducción enganchó un disparo con rosca desde la frontal, que se marchó por poco.