Crónica: El filial conquista el fortín del Mazarrón (0-2)

Crónica: El filial conquista el fortín del Mazarrón (0-2)

Los universitarios ganan al Mazarrón, a domicilio, con goles de Matías y Ayala

El conjunto de Sergio Aracil se convierte en el primer equipo que gana en el Municipal de Mazarrón
Viernes, 02/11/2018 - 10:38
Compartir artículo

El filial de Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol sigue rompiendo barreras. Los universitarios cuajaron un gran partido ante un Mazarrón, que se mantenía invicto en casa. Los hombres de Sergio Aracil se adelantaron en el marcador con un gol de Matías en la primera parte. Y luego, con diez, supieron sufrir para evitar que los locales empataran el choque. El juvenil Ayala cerró la victoria (0-2) marcando en la última jugada del partido.

El partido arrancó con un UCAM CF B Sangonera llevando la iniciativa del choque. En el minuto 7, nuestro filial generó la primera ocasión clara del partido. El delantero Matías, que era titular en el día de hoy, sacó un latigazo desde la frontal que obligó al meta rival a sacar una mano milagrosa para evitar el 0-1.

En la primera que tuvo el 9 no pudo marcar, pero a la segunda llegó el chicharro del universitario, que ponía a su equipo por delante en el marcador. El delantero, muy atento dentro del área, cazó un rechace de la zaga local para poder batir al guardameta local. 

Con el 0-1, los hombres de Sergio Aracil se asentaron en el campo, cortaron el poco peligro que generó el Mazarrón y siguieron creando ocasiones en campo rival.

Pedrosa y Pau Pérez pudieron ampliar la ventaja antes del descanso, pero la mala suerte y el meta Peña evitó que el marcador se moviera en el Municipal de Mazarrón. 

En la segunda parte, el ritmo del encuentro fue altísimo y con muchas interrupciones. Cada disputa por el balón, en el centro del campo, era una batalla. Así, Álex Fernández recibió una dura entrada en la que acabó lesionándose.

Además, para más contratiempos, nuestro filial jugó con diez jugadores a partir del minuto 66 por la expulsión de Diego Meroño, que vio la segunda amarilla.

A partir de ahí, el encuentro se rompió por completo y el choque fue un ida y vuelta de llegadas para ambos conjuntos.

Los de Sergio Aracil apretaron los dientes en defensa, en los momentos más complicados, para evitar que el Mazarrón pudiera empatar. Todo balón al área de Sergio Díaz era rechazado por los universitarios.

Los últimos minutos fueron de infarto. Los locales pudieron empatar con un disparo de Heredia, pero la pelota acabó en la madera. Y con todo el Mazarrón lanzado a la contra, en la última jugada del partido, llegó el 0-2 definitivo. Salinas protagonizó una contra que ejecutó a la perfección Ayala, que acompañó hasta el final la acción de su compañero, para empujar el balón al fondo de la red.

Ficha técnica:  

Mazarrón FC: Peña, Gato, Zurdo, Alberto, Nacho, Andreo, Basi, Xavi, Joseda, Heredia y Salva. También jugaron Boudia, Diego Gómez y Jorge.

UCAM CF B Sangonera: Sergio Díaz, Diego Meroño, Chema, Juande, Ayala, Salinas, Álex Fernández, Matías, Pau Pérez y Pedrosa. También jugaron Cobos, Cordero y Johan.

Goles: 0-1 (Matías, 13’); 0-2 (Ayala, 90’).