Crónica: El filial cae derrotado en casa ante el Águilas (0-1)

Crónica: El filial cae derrotado en casa ante el Águilas (0-1)

Lunes, 15/02/2021 - 12:25
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol perdió 0-1 ante el Águilas Fútbol Club en El Mayayo. El solitario gol de Petravicius en la segunda mitad selló la victoria para los suyos.

 

El conjunto de Sergio Aracil mostró las dos caras de la moneda durante el transcurso del encuentro. En la primera mitad, nuestro filial fue capaz de frenar y amedrentar al equipo visitante no sin antes recibir el primer aviso atrapado por una gran intervención de Zorro en el minuto 5 de partido. A partir de entonces, los azul y dorados convirtieron sus ganas en concentración e intensidad. Con un centro de la zaga, conformado por Gabri y Pablo Serrano, muy eficaz y óptimo, los robos y las posteriores salidas de balón generaban rápidas contras que provocaron más de cinco saques de esquina durante todo el primer tiempo. Fue nuestro filial quien puso el ritmo sobre el césped manejando el balón durante gran parte de los 45 minutos.

 

Los de Vicente Mir supieron combatir la presión y dispusieron de varias situaciones de peligro bien solventadas por el conjunto local que supo plantarse bien en el terreno de juego y mantener la concentración durante toda la primera mitad.

Antes del descanso, Karim mediante una gran jugada individual, puso a prueba al guardameta aguileño con un disparo desde el lateral del área que acabó en córner. Esta fue la última ocasión de peligro del primer tiempo.

 

Con el comienzo de la segunda mitad, el partido cambió de rumbo y de parecer. El Águilas, poco a poco, comenzó a dominar el partido jugando en campo contrario y, por medio de un Petravicius desaparecido en la primera parte, originó varias llegadas que sirvieron de aviso ya que, en el 62 de partido y mediante un derechazo desde la frontal del área, el lituano marcó el primer y único gol del encuentro.

 

El UCAM Murcia supo reponerse y mantener la gran puesta que estuvo ofreciendo durante todo el partido, pero los visitantes querían más. Después de dos llegadas laterales con peligro, el árbitro señaló, en el minuto 68, un penalti de Tomé sobre Miñarro que atajó Zorro adivinando la intención del lanzador. 

 

Con la entrada de Pau, Serrano, Lizón, Cristian y Adrián González, el equipo universitario fue en busca del gol que supusiera el empate. Consiguió generar ocasiones y poner sobre la cuerda floja a los visitantes gracias al desborde y balones al área producidos por Karim. Pero el tiempo y los nervios no jugaron a favor y los de Aracil no pudieron conseguir rascar un punto.

 

Los universitarios tendrán la oportunidad de conseguir reengancharse a la zona noble de la tabla dentro de dos semanas, en el partido que les enfrentará ante El Palmar.