Crónica: El filial arranca la segunda fase con una victoria ante La Unión (1-0)

Crónica: El filial arranca la segunda fase con una victoria ante La Unión (1-0)

Lunes, 12/04/2021 - 13:54
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol venció ayer al FC La Unión Atlético gracias a un solitario tanto de Adrián González. El encuentro servía para abrir la segunda fase de competición y nuestros canteranos lograron tres puntos ante los líderes.

En los primeros 20 minutos de encuentro primó la igualdad. Los mineros se acercaban al área universitaria sin generar peligro, gracias en parte al excelente trabajo de Gabri y Ferny que fueron la pareja de centrales en la mañana de ayer. En el minuto 21, un activo Pedro Benito recuperó el esférico en zonas adelantadas y fue derribado en la frontal del área. El posterior lanzamiento de Adrián González no encontró portería. En el 31’ llegó el primer y único tanto de nuestros canteranos. Otra vez, Pedro Benito entregó el balón para Adrián y el mediapunta nos puso por delante tras definir con seguridad.

El partido llegó al descanso con un sólido filial que no concedía ni un metro a los atacantes de La Unión. En los mineros, Valdeolivas surtía de balones a Renato y a Chemita, pero siempre encontraban un muro con la zaga universitaria.

La segunda mitad no se diferenció mucho de la primera, hasta que el partido comenzó a romperse y los atacantes universitarios empezaron a encontrar los espacios. En el 68’, Pedro Benito se plantó solo ante el portero de La Unión. El delantero gaditano intentó picarla por encima del guardameta pero éste le adivinó las intenciones y atajó el esférico. En el 73’ fue Pau el que se quedó solo ante Hugo, y el guardameta minero volvió a responder con sobriedad y evitó que nuestros canteranos aumentaran la renta. Con los universitarios castigando las espaldas de los zagueros mineros, otra intensa presión adelantada de Pedro Benito puso en apuros a Hugo, que se había resbalado previamente.

Con garra y coraje nuestros canteranos sacaron tres puntos ante el líder en solitario del subgrupo. La próxima jornada toca un importante duelo en casa del Mazarrón para seguir escalando puestos en la tabla.