Crónica: El Cartagena se lleva el duelo del Cartagonova (2-1)

Crónica: El Cartagena se lleva el duelo del Cartagonova (2-1)

Los locales impusieron su efectividad en la segunda parte

Gol legal anulado a Aketxe que hubiera supuesto el 0-1

El defensa Albizua dio un palo con el 0-0 en el marcador
Sábado, 14/12/2019 - 21:21
Compartir artículo

La efectividad ha decidido esta tarde el partido liguero entre el FC Cartagena y el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol, que se ha celebrado sobre el césped del Estadio Cartagonova. Los de Miguel Rivera fueron superiores en una primera parte donde dieron un palo y le anularon un gol, que era legal. Tras el descanso, los albinegros consiguieron ponerse 2-0 y el delantero Aketxe, exjugador del FC Cartagena, marcó el definitivo 2-1.

Los primeros veinte minutos del UCAM Murcia fueron impecables. El equipo mordía sin balón y generaba peligro con facilidad sobre la meta de Marc Martínez. La más clara la tuvo Rafa de Vicente en estos primeros compases del encuentro, pero el disparo del malagueño se marchó fuera por centímetros.

En el minuto 21, los universitarios se podrían haber adelantado en el Cartagonova. El tanto de Aketxe fue anulado por fuera de juego, aunque el delantero se encontraba en posición legal y debería haber subido al marcador.

El Cartagena reaccionó y se hizo con la posesión del esférico. Sin embargo fue el UCAM Murcia quien generó de nuevo otra clara ocasión de gol antes del descanso. El centro de Viti, a balón parado, fue directo a la cabeza de Unai Albizua con la mala fortuna que su remate golpeó en la madera.

En la segunda parte, el encuentro cambio por completo. El Cartagena, líder de la categoría, mostró su artillería y no perdono ante su afición. Primero el delantero Jovanovic con un cabezazo en el 46’ y posteriormente Elady en el minuto 67.

Con 2-0 en el luminoso todo parecía que estaba finalizado, pero el conjunto de Miguel Rivera no se iba a dar por vencido sin pelear. El delantero Aketxe, que volvía a la que fue su casa por dos temporadas, marcó el 2-1 tras una excelente asistencia de Adán y sumar así su séptimo gol de esta temporada. 

Con ese tanto, nuestros guerreros buscaron el empate hasta el pitido final, pero no pudieron batir de nuevo la meta de Marc Martínez para poder llevarse así algo positivo de su visita al Estadio Cartagonova.

Ficha técnica:

FC Cartagena: Marc Martínez, Andújar, Forniés, Verza, Santi Jara (William, 66’), Elady, José Ángel, Lucas de Vega (Rodrigo, 79’), Jovanovic (Cordero, 76’), Carlos David y Uri.

UCAM Murcia: Iricibar, Adán, Viti, Hugo Álvarez, Rafa de Vicente, Higón (Manu Justo, 56’), Barbosa (Perales, 86’), Aketxe, Albizua, David Mayoral y Johan (Javi Moreno, 65’).

Árbitro: Fernández Vidal (Comité valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Higón (40’), Hugo Álvarez (44’) y Adán Gurdiel (89’).

Goles: 1-0 (Jovanovic, 48’); 2-0 (Elady, 67’); 2-1 (Aketxe, 71’).