Crónica: Doblete de Aketxe y victoria en Lorca por 0-3

Crónica: Doblete de Aketxe y victoria en Lorca por 0-3

El UCAM Murcia se lleva el trofeo Manny Pelegrín tras imponerse al Lorca Deportiva en el José Miñarro
Miércoles, 07/08/2019 - 22:48
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol se ha proclamado campeón de la quinta edición del Trofeo Manny Pelegrín tras vencer (0-3) esta tarde al Lorca Deportiva. El equipo de Rubén Albés se llevó la victoria con goles del canterano Esteban López y Aketxe, que marcó un doblete en su debut con la elástica azul y dorada.

Desde el inicio, el Lorca Deportiva buscó adelantarse en el marcador a través de balones aéreos con la intención de pillar la espalda de nuestros centrales. No obstante, los hombres de Rubén Albés estuvieron bien organizados sobre el campo e impidieron que los locales rompieran el 0-0 en el marcador.

Con el paso de los minutos, el UCAM Murcia fue cogiendo confianza y empezaron a llegar las primeras ocasiones sobre el meta local. Salinas, en el 28’, tuvo en sus botas el primer tanto del partido, pero el portero Adriá evitó el tanto del canterano con una gran intervención.

Los universitarios siguieron apretando hasta que llegó el premio del gol al filo del descanso. Esteban López, que estuvo muy atento, cazó un rechace dentro del área. El futbolista estuvo en el lugar adecuado para meter el esférico hasta el fondo de la red.

En la segunda parte, el técnico universitario movió su banquillo para seguir repartiendo minutos entre todos sus jugadores en esta pretemporada veraniega.

En este periodo, el equipo no le perdió la cara al partido ante un rival que luchó durante los noventa minutos por conseguir la victoria.

Y es que, los universitarios tenían hambre de gol. Aketxe avisó con un disparo que se fue besando el palo en el 68’, pero en el 78’ llegó su primer tanto con el UCAM Murcia. El delantero materializó la pena máxima con un disparo cruzado que engañó por completo al meta del Lorca Deportiva.

Y para finalizar, el reciente fichaje volvió aparecer para poner el definitivo 0-3 en el campo José Miñarro. Aketxe se sacó un gran remate de cabeza tras una deliciosa asistencia de Higón.

Con este resultado, el conjunto de Rubén Albés suma su primera victoria de esta pretemporada y se lleva el Trofeo Manny de Lorca por segunda vez en su historia.  

Ficha técnica:

Lorca Deportiva; Adriá, Pinteño, Sergio R, Robles, Ramón, Cifu, Miñarro, Oliva, Carrasco, J.Bolo y Samu. También jugaron Antoñito, Pablo, A.Sánchez, Kaká, Mati, Luismi, Dylan, Garre, Nico, Sergio, Eric y Guille.

UCAM Murcia: Sergio Díaz, Johan, Gabri, Ayala, Joao Erick, Mounir, Esteban López, Sergio León, Nasta, Pau Pérez y Salinas. También jugaron Adán Gurdiel, Gianni, Hugo Álvarez, Galas, Chavero, Aketxe, Kevin Presa, C.Perales, Higón, Barbosa y Camacho.

Goles: 0-1 (Esteban López, 43’); 0-2 (Aketxe, 73’); 0-3 (Aketxe, 88’).